mitos sobre la cosmética natural

Verdades y mitos sobre la cosmética natural

Puede que te estés preguntando si la cosmética natural merece la pena. La respuesta es que sí, por supuesto. hay un buen puñado de argumentos que sostienen nuestra tesis, pero para empezar te dejamos con la lista de verdades y mitos sobre la cosmética natural que te sacarán de dudas de una manera clara y contundente.

1.- La verdadera cosmética natural es solo la que se hace en casa

Error. Este es uno de los principales mitos sobre la cosmética natural. Para salir de dudas al respecto basta con que eches un vistazo a los ingredientes de cualquiera de los productos que te proponemos en Branch & Root. La cosmética natural desarrollada por profesionales no solo te ahorra tiempo, sino que te asegura que te beneficiarás de todo el potencial de los principios activos naturales. Sin periodos de oxidación demasiado breves y sin posibilidad de error.

2.- Los productos naturales son más caros que la cosmética tradicional

He aquí el segundo de los mitos sobre cosmética natural más extendido. No es verdad que el uso de ingredientes naturales repercuta en el precio. Hay dos factores que encarecen la cosmética tradicional. El primero es la marca. Por lo general, las firmas con mayor renombre son más caras. Pero es que esas empresas que utilizan todo tipo de productos sintéticos deben invertir grandes cantidades en desarrollo de procesos químicos a partir de ingredientes sintéticos. La cosmética natural se basa en los principios activos naturales. Por tanto, no necesita encarecer sus productos de manera artificial.

3.- La cosmética natural provoca menos alergias

Esta es una de esas verdades acerca de la cosmética natural sobre las que queríamos hablarte. Los ingredientes naturales presentes en nuestros productos son menos agresivos para la piel. Sin que ello perjudique a su eficacia cosmética. Sin embargo, esto no quiere decir que puedas usar cualquier crema de belleza natural. Lee primero los ingredientes. Si eres alérgica a los cítricos, no tiene sentido que te apliques cremas con base de limón, por ejemplo. El sentido común es más útil de los sentidos.

4.- La cosmética natural no contamina

El compromiso de las firmas de cosmética natural con las que trabajamos abarca la salud de las personas, pero también el cuidado del planeta. No se usan productos sintéticos y por tanto los procesos de producción contaminan mucho menos que los de la cosmética tradicional. También mantenemos un compromiso sólido con el respeto por los animales no humanos. Por eso proponemos cosmética natural cruelty free.

5.- La cosmética natural es más sana

En realidad esta es otra de las mayores verdades que se dicen sobre la cosmética natural. Es más sana porque no añade productos sintéticos. Por lo tanto, todo lo que absorbemos a través de la piel es inocuo y de hecho, nos beneficia. Los productos de cosmética natural están libres de parabenos y otros ingredientes que pueden resultar tóxicos.

Desde este artículo te retamos a escoger cinco productos al azar de nuestro catálogo. Mira su composición y confírmanos lo siguiente ¿somos o no coherentes con estos mitos sobre la cosmética natural que hemos mencionado? Esperamos tu respuesta.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *