base de maquillaje con protección solar

¿Qué ventajas tiene usar base de maquillaje con protección solar?

Nuestro rostro es la parte de nuestra piel que más tiempo se expone al sol, durante todo el año, da igual la estación. Tenemos que prestar especial atención al cuidado de la piel de la cara precisamente porque además del sol, se expone a otro tipo de agentes a lo largo del día. Hoy te contamos por qué usar una base de maquillaje con protección solar y qué ventajas tiene.

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de usar protector solar desde el momento que el sol empieza a estar presente en las estaciones de primavera y verano, especialmente si vamos a pasar más de 10 minutos expuestos a los rayos UV.

La piel del rostro necesita una atención especial, pues se expone al sol durante cualquier estación. En invierno el sol también puede provocar daños en nuestra piel, aunque creamos lo contrario, por eso es muy importante llevar protector solar, aunque sea de un SPF inferior.

Ventajas de usar una base de maquillaje con protección solar

Protección durante todo el año

Protegernos de los rayos del sol es importante durante todo el año. Y como hemos comentado anteriormente, el rostro es la parte del cuerpo que más tiempo se expone al sol.

Si usamos una base de maquillaje que lleve protección solar estamos protegiendo nuestra piel durante todo el año.

La base de maquillaje es algo habitual en cualquier rutina de maquillaje. Es lo mínimo que usamos en el día a día. Al estar usando una base con protector solar, nos olvidamos de usar además, un protector solar en verano.

Maquillaje y protección, todo en uno

El conjunto de base de maquillaje más protector solar es tener dos acciones en un movimiento. Tanto en verano como en invierno nos despreocuparemos de tener que aplicarnos el protector solar porque lo llevaremos incorporado en la base de maquillaje.

La base de maquillaje con protección suele tener características como: hidratación, cobertura y color uniforme, además de la protección contra los rayos UV.

Ahorrarás tiempo

Una vez te hayas aplicado la crema hidratante diaria, solo tendrás que echarte la base de maquillaje con protección y ya estarás lista para salir a la calle, tanto en invierno como en verano.

Los polvos translúcidos son beneficiosos para sujetar la base, y nos ayudarán con la protección solar.

Puedes encontrar bases de maquillaje con SPF15, SPF30 o SPF50, en función de tu tipo de piel. Una base con SPF50 es ideal para usarla en verano, mientras que una base con SP30 es perfecta para usar el resto del año. De esta forma la piel de nuestro rostro estará siempre protegida contra la radiación ultravioleta.

En nuestra tienda online puedes encontrar diversas bases y prebases con protección solar perfectas para usarlas durante todo el año. Un ejemplo es esta CC Cream de Mádara City, con protector SPF15, que además hidrata la piel y la protege contra la contaminación, además de prevenir el envejecimiento prematuro.

Pásate por nuestro blog si quieres leer más sobre cuidados y protección de la piel durante el verano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.