Todos los usos del aceite de coco usos del aceite de coco

Todos los usos del aceite de coco

Los usos del aceite de coco son múltiples debido a sus muchos beneficios. Es una de las bases de cosmética natural más conocidas. Aunque uses productos que lo lleven siempre viene bien tener un tarro para aprovechar todos esos usos del aceite de coco.

Usos del aceite de coco

Además de como ingrediente en cosméticos, el aceite de coco se utiliza de diversas formas. Quien lo prueba ya no puede dejar de recomendarlo. Instarán a amigos a comprarse un tarro grande y dirán que sirve para todo lo que puedas imaginar.

  1. Tratamiento para quemaduras solares. Ya que su propiedad principal es la de hidratar, no hay mejor oportunidad de usarlo.
  2. Pasta dental natural. Mucha gente lo desconoce, pero este es uno de los usos del aceite de coco. Aquí no buscamos su propiedad hidratante sino las antibacterianas, y en menor medida las antiinflamatorias. Además, utilizado en conjunto con de bicarbonato de sodio, se potenciarán estos beneficios y se añaden dos más: eliminar el mal aliento y blanquear los dientes.
  3. Bálsamo labial. No hace falta que gastes dinero en productos caros. La hidratación que proporciona es de igual o mayor potencia. Además, siempre será natural y vegana.
  4. Base para tratamiento de aromaterapia. La mezcla de aceite de coco y fragancias de otras plantas lo convierte en un fantástico aceite para masajes.
  5. Prevención contra estrías. Este es unos de los usos del aceite de coco poco conocidos. Para evitar la rotura de la piel hay que nutrirla hasta las capas profundas. Recuerda aplicar el aceite en las zonas que más propensas a ellas son. Los senos, muslos y abdomen. Sí, es cierto que las estrías no se pueden eliminar del todo, pero sí prevenirlas en mayor medida.

Productos con aceite de coco

Muchos de los productos que recomendamos en Branch&Root lo utilizan, y, si te gusta, te ayudamos con esta pequeña lista. Como siempre, queremos facilitarte la selección.

  • Contorno de ojos y labios ere perez. Uno de los usos del aceite de coco en este producto en la de reparador. Devuelve la luminosidad y tersidad a zonas del cuerpo muy sensibles y que se dañan fácilmente.
  • Barra de jabón savón. Además de contar con aceite de coco también usa otros aceites como el de girasol, pero sin el de palma.
  • Aceite de pomelo para el pelo. A pesar de que la fragancia de pomelo es la que le da nombre, este frasco contiene 5 aceites. Hidrata hasta los pelos más secos y dañados. Especial para aquellos muy rizados.
  • Aceite de menta para barba. Muchos hombres desconocen que existen productos para la barba, pero también es un pelo que hidratar. Hoy día, muchos lucen barbas, pero se nota que no están tan cuidadas como deberían. Además, se agradece el aroma a menta que le da frescor.
  • Bálsamo de noche ami iyök. Otro producto poco usados son los bálsamos. No son iguales a las cremas hidratantes ya que estas no tienen la potencia de los bálsamos, que actúan a niveles internos. Es por eso que no podemos dejar de recomendar este bálsamo de noche.

Comentarios (6)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *