Remedios caseros para hidratar la piel

Trucos caseros para hidratar la piel. ¿Funcionan?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está expuesta a los agentes externos que pueden ocasionarle sequedad. Hidratar la piel es esencial para mantener su buen estado, pero, ¿cómo hacerlo?

¿Funcionan los trucos caseros para hidratar la piel?

Seguro que alguna amiga, vecina o familiar te ha dicho aquello de: ‘Yo no me gasto dinero en cremas, hago esto…». Hay muchos remedios caseros para hidratar la piel que aparentemente funcionan. Algunos de los más conocidos son estos:

Avena

Lo mejor para que nuestra piel esté hidratada es favorecer su humectación, y uno de los ingredientes estrella para ello es la avena. Una mezcla de avena con aloe y miel dejarán tu piel suave y tersa.

Aceites

El aceite de oliva, de coco, de almendra, de jojoba o de argán, son de los más utilizados para tener una piel suave. El problema de estos productos, a pesar de ser naturales, es que si tenemos una piel grasa, utilizarlos nos perjudicará más que ayudarnos.

Yogur

Gracias al ácido láctico ayuda a la hidratación y la eliminación de células muertas, además de hacer el efecto de exfoliante. Hay quienes lo mezclan con puré de patata pues aseguran que es muy eficaz contra el acné.

Manteca de karité

La manteca de karité apareció hace unos años incluida en muchos productos cosméticos. Hoy se puede encontrar en tiendas de productos naturales y herboristerías y son muchos quienes la usan como hidratante para la piel.

Huevo y aguacate

Ambos alimentos contienen grasas que pueden ser muy beneficiosas para hidratar la piel. No obstante, la clara del huevo suele resecar, por lo que si no se sabe encontrar el equilibrio entre ambos productos, puede que no obtengamos el efecto deseado.

¿Cuál es el mejor modo de hidratar la piel?

Aunque es cierto que todos los productos mencionados anteriormente usados en remedios caseros funcionan, no saber usarlos en la medida correcta o combinados con otros adecuados, puede hacer que nuestra piel se seque, se irrite o sea más grasosa.

Por otro lado, todo lo que consiguen estos productos por sí solos es superficial, pues no tienen ningún componente capaz de abrir los poros de la piel y hacer una hidratación más profunda.

Por tanto, ¿cuál es la mejor manera de hidratar la piel? Pues bien, el hecho por el que muchas personas se decantan por remedios caseros suele ser porque no quieren usar cosmética con químicos añadidos en su piel. Por ello, lo mejor es optar por cosméticos naturales que incluyan los productos que tu piel necesita, teniendo en cuenta de qué tipo es esta y con las medidas necesarias de cada producto para lograr buenos resultados.

Las cremas naturales que encontrarás en nuestra tienda online, son con 0 químicos, testadas dermatológicamente y con eficacia demostrada. Podrás encontrar incluso algunas veganas. Porque para nosotros es importante velar por tus gustos y necesidades, pero también queremos que tengas la piel radiante. ¿Te animas a probarlas? ¡No te arrepentirás!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.