exfoliante natural para hombre

Todo lo que debes saber sobre la exfoliante natural para hombre

Afortunadamente, los hombres cada vez nos preocupamos más por los cuidados de nuestra piel. Por eso hemos empezado a utilizar otros productos además de los clásicos tónicos para después del afeitado. Uno de esos productos es la exfoliante natural para hombre. Junto con la crema hidratante, la exfoliante completa el cuidado básico de la piel del hombre. Aquí te explicamos por qué es mejor que tu exfoliante sea natural y cómo usarla.

¿Qué es la exfoliante natural para hombre?

La crema exfoliante natural para hombre es un producto cosmético creado con ingredientes naturales. Es decir, no sintéticos. Al tacto, se caracteriza por tener una textura arenosa, similar a una lija suave. De hecho, tan suave que, aunque elimina las células muertas y las impurezas de la piel, no resulta agresiva para ella. Sobre todo en el caso de la exfoliante natural. Los productos sintéticos de las exfoliantes tradicionales no pueden decir lo mismo.

La diferencia más evidente entre una exfoliante natural para hombre y una exfoliante tradicional, es que la tradicional contiene agentes agresivos que pueden provocar rojeces no deseadas y otro tipo de irritaciones. Mientras que la natural, respeta absolutamente el equilibrio de la piel.

Existen dos tipos de exfoliante natural para hombre: las exfoliantes mecánicas y las físicas. Desde Branch & Root te recomendamos que uses únicamente exfoliante natural para hombre de tipo mecánico. Funciona aplicándola directamente sobre la piel limpia y húmeda. Solo tienes que darte un pequeño masaje evitando la zona del contorno de los ojos y los labios.

Cómo se aplica la exfoliante natural para hombre y con qué frecuencia

En realidad, el tipo de piel es el que determina la frecuencia con la que debes utilizar este tratamiento exfoliante para hombre. Si tu piel es seca y sensible, lo ideal es que la limpieza de tu piel la realices con tónico y crema limpiadora. Su efecto relajante y refrescante ayudarán a mantener el rostro libre de rojeces. Si este es tu caso, lo mejor es que uses la exfoliante natural para hombre cada dos semanas. La exfoliación no deja de ser una limpieza en profundidad.

Si tienes la piel tirando a grasa, usar exfoliante una vez a la semana puede ser beneficioso para ti. La exfoliante para hombre te ayudará a mantener los poros libres de grasa e impureza. Así se impedirá la formación de espinillas y puntos negros. Aunque debeos advertirte de que la exfoliación no es un tratamiento anti acné. El acné mejora con la limpieza, pero necesita un tratamiento específico. Si tienes un caso grave de acné lo mejor es que te pongas en manos de un dermatólogo.

En cuanto al modo de aplicar la exfoliante, lo mejor es, como decíamos más arriba, hacerlo mediante un masaje suave. No presiones demasiado el producto contra la piel. La textura arenosa es la que hace el trabajo, no la presión.

Sigue estos consejos y verás como el aspecto de tu piel mejora. Al exfoliarla, estará más oxigenada y absorberá mejor las propiedades del resto de cosméticos que emplees en tu rutina diaria. Escoge aquí tu exfoliante natural para hombre y cuéntanos los resultados.

Exfoliante Natural para Hombre

Ver producto

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *