Tipos de piel facial | ¿Cómo se debe tratar cada tipo de piel

Tipos de piel facial | ¿Cómo se debe tratar cada tipo de piel?

La piel del rostro se somete a diario a agentes externos e internos que la afectan y la modifican. A veces no son solo agentes externos, también nuestra propia alimentación y los cuidados que le demos. Hoy hablamos sobre el tipo de piel facial y cómo cuidar cada tipo para mantenerla sana, hidratada y radiante.

Para cuidar nuestra piel facial, del tipo que sea, debemos prestar atención a los factores internos, como una alimentación saludable, y los factores externos, como las cremas, serums y otros tratamientos de cuidado facial. Para cada tipo de piel tenemos que tener en cuenta diferentes cuestiones, pero siempre debemos protegerla del sol, sea del tipo que sea.

Cómo tratar cada tipo de piel facial

Lo primero que tenemos que saber es qué tipo de piel tenemos. Es importante para tratarla de la mejor forma y no usar productos que puedan volverla más seca aún o más grasa. Podemos diferenciar entre tres tipos de piel facial: grasa, seca y mixta.

Cuidados para una piel seca

Se trata de una piel tirante y áspera. También pueden reflejarse síntomas de irritación. No estamos hablando de una piel deshidratada, ya que esta es una sensación temporal, se trata de una pérdida de aceites naturales. La piel es incapaz de producir grasa por ella misma.

Lo aconsejable para tratar la piel seca es beber mucha agua, usar un protector solar durante todo el año y cremas y productos hidratantes ideados para este tipo de piel.

En nuestra tienda online puedes encontrar esta crema antiedad de Ami Iyök para pieles secas que te ayudará a recuperar la hidratación y elasticidad en tu piel.

Cuidados para una piel grasa

La piel grasa es todo lo contrario que la piel seca. Se produce por el exceso de producción de sebo en la piel. Son frecuentes los puntos negros y acné. Para tratar este tipo de piel debemos limpiarla varias veces al día si nos es posible, y después secarla con una toalla.

También debemos utilizar productos limpiadores que nos ayuden a secar la piel y evitar que los poros se obstruyan. Desmaquillarse correctamente es importante para mantener la piel siempre limpia.

En nuestra tienda online puedes encontrar este aceite facial para piel grasa de Dr. Hauschka, perfecto para regular la producción de sebo de tu piel, limpiando y tonificando toda la zona.

Cuidados para una piel mixta

La piel mixta es una mezcla de ambos tipos de piel en diferentes zonas del rostro. La zona grasa se presenta habitualmente en la frente, nariz y barbilla; mientras que la zona seca o normal se presenta en el resto del rostro.

Este tipo de piel requiere de cuidados específicos para cada zona. Evitar tanto el agua demasiado fría como demasiado caliente y utilizar productos adecuados para piel mixta o productos específicos para cada zona nos ayudará a mantenerla equilibrada.

Esta crema de Evolve para piel mixta y grasa puede ser perfecta para tu rostro. Contiene una fórmula antiedad y ayuda a reducir la producción de sebo de la piel y a hidratar la zona menos grasa.

Además de poder tener una piel facial seca, grasa o mixta, también podemos tener una piel sensible, que debemos tratar de forma específica. La piel sensible suele presentar rojeces u otros problemas de dermatitis que podemos paliar con sérums o cremas calmantes como este de S5 Skincare para piel sensible que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.