Qué tipos de cremas oil free existen actualmente

¿Qué tipos de cremas oil free existen actualmente?

Las cremas oil free son productos cosméticos que no contienen aceites como su propia traducción indica. Están libres de ellos, por eso son los cosméticos más recomendados para pieles con acné o tendencia a una producción excesiva de sebo. Utilizan otras bases para hidratar.

¿Qué son las cremas oil free y por qué son diferentes de otras cremas?

Estas cremas son hidratantes pero no se apoyan en tener una base aceitosa para ella como lo hacen la mayoría de ellas. Ya hemos hablado en el blog de muchos de estos aceites. El de coco, el de manteca de karité y el de almendras dulces. Todos son increíblemente potentes y por ello, aquellos con piel grasa no deberían usarlos. Fomentarían la aparición de granos, espinillas y puntos negros y a pesar de que las arrugas se harían menos evidentes porque la piel, estaría, en efecto hidratada, no merece la pena.

Beneficios de las cremas oil free

Al usar este tipo de cremas se evita una posible producción excesiva de sebo. Como también son recomendados para pieles mixtas, se ha de comprobar si los aceites crean esa zona grasa en la región T. Con toda probabilidad, sí, es por eso que las cremas oil free son la solución para hidratar toda la cara con un mismo producto sin tener que evitar zonas o usar más de uno.

Otro beneficio es que no tienen el tacto oleoso que tan poco gusta.

En su mayoría son equilibrantes y no comedenogénicas. Esto quiere decir que hidratan, regulan la grasa de la superficie de la dermis y no tapan los poros ni provocan espinillas o puntos negros.

 

Tipos de cremas oil free

  • Para pieles mixtas. Debe estar bien escrito en el etiquetado ya que muchas son para pieles muy grasas. Si notas que tu zona T (frente y nariz) suele estar más brillante, pero hay otras zonas más secas, es que tienes una piel mixta y debes tratarla. Puede que puedas llegar a usar cremas normales para pieles mixtas, pero si con aquellas sigues teniendo tendencias acnéicas, prueba alguna crema oil free como esta de Ami Iyök.
  • Para pieles grasas. Pueden con aquellas que más exceso de sebo producen. Las hay que consiguen crear una emulsión al ser aplicadas y con ello amplifican el sentimiento de que la piel se limpia y la grasa se elimina. Al ser este un gran problema de muchas pieles porque las hace sufrir, hay productos fabricados tan buenos como la crema hidratante de Aromática que tiene una textura ligera muy diferente a la de todas las cremas. También hay lociones cuya base no es agua tampoco, sino otros ingredientes tan curiosos como la mucina de caracol.
  • Equilibrantes. Este tipo de cremas son aquellas que tienen doble acción, la de controlar la grasa a la par que hidratan las partes que más lo necesitan para evitar que se formen más arrugas. Por lo general son geles y tienen esa textura tan característica que deja una capa protectora sobre la piel. Regeneran según se aplican. Una muy buena que recomendamos es: crema facial de Benton.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *