sérum facial natural

Sérum facial natural, ¿Qué es y cómo se usa?

El uso diario de una buena crema hidratante facial es esencial para lucir una piel saludable. Pero si además la complementamos con un sérum facial natural aportaremos muchos más beneficios consiguiendo un rostro con aspecto joven y radiante. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sérum facial natural y sus propiedades.

¿Qué es un sérum facial natural?

El sérum facial natural es un producto que nutre eficazmente la piel llegando a las capas más profundas. Contiene una alta concentración de activos naturales encargados de mejorar el aspecto de nuestra piel. Su textura ligera favorece su aplicación y su absorción.
La función del sérum es realizar un tratamiento en concreto, (hidratante, anti-edad, antioxidante, anti-machas, revitalizante, reparador, etc)  según las necesidades de la piel en la que lo aplicamos. Pero un sérum no reemplaza nuestra crema hidratante, por lo que habrá que elegir una buena crema facial para que hidrate y proteja la piel.

¿Qué tipos de sérums faciales naturales hay?

Cada piel requiere un cuidado especial. Por eso hay distintos tipos de sérums, que según los principios activos naturales que contienen pueden tener distintas funciones. Estos son algunos de los sérums faciales naturales que podemos encontrar:

  • Anti-edad: Son ricos en colágeno y ácido hialurónico, que además de hidratar la piel,  reducen y previenen las arrugas y signos la edad. Dan elasticidad y mejoran la dermis ayudandola a mantenerse firme y tersa.
  • Antioxidantes: Contienen grandes cantidades de activos antioxidantes y vitaminas que previenen la oxidación de la piel y la protegen de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular.
  • Hidratantes intensivos: Además de hidratar profundamente la piel ayudan a mantener un alto nivel de agua ayudando a combatir los primeros signos de envejecimiento.
  • Revitalizantes: Aportan luminosidad y reducen los signos de fatiga de inmediato dejando una piel deslumbrante tras su aplicación.
  • Reparadores: Contienen activos que regeneran y protegen la barrera de la piel de agresiones externas a la vez que mejoran su aspecto.
  • Anti-imperfecciones: Sus ingredientes naturales purifican la piel ayudando a eliminar granos, puntos negros y marcas de acné dejando una piel lisa y limpia. Tienen función calmante, antiinflamatoria y antimicrobiana.
  • Anti-manchas: Incluyen componentes que aclaran la piel y reducen eficazmente las manchas a la vez que que evitan la aparición de nuevas.


¿Qué propiedades tiene un sérum facial natural?

Incluir un sérum facial natural en tu rutina diaria tiene muchas ventajas para tu piel. Como es tan concentrado, nos permite conseguir los resultados deseados en menos tiempo, logrando que sean más visibles. Tras aplicarlo mejora de inmediato el aspecto del rostro.
Otra ventaja es que se extiende y se absorbe con gran facilidad. Gracias a su textura ligera nos permite cubrir cara, cuello y escote sin necesitar grandes cantidades de producto. Es un cosmético con base acuosa, por lo que tras su aplicación conseguimos un acabado no graso. Deja nuestra piel lista para recibir otro tratamiento o la crema hidratante posterior.

¿Cómo se aplica un sérum facial?

Es recomendable aplicar el sérum facial dos veces al día, mañana y noche. Si decidimos utilizarlo una sola vez, es preferible hacerlo antes de ir a dormir, junto con nuestra crema de noche. El momento clave para aplicarnos el sérum es después de la limpieza y el tónico facial, con la piel seca. De esta manera aseguramos una total absorción y una mayor efectividad del producto.
Como es tan concentrado, unas gotas de sérum será más que suficiente. Lo aplicamos dando un masaje ascendente hacia el exterior del rostro con la yema de los dedos hasta que se absorba por completo. En el caso de utilizar contorno de ojos y labios, este es el momento de aplicarlo, después del sérum. Y por último nuestra crema hidratante habitual. Como hemos comentado, el sérum no sustituye a la crema hidratante, pero si es su mejor aliado para potenciar y prolongar sus efectos.

En Branch and Root puedes encontrar varios sérums faciales naturales

El sérum anti-edad de Aromática tiene un gran efecto antioxidante y ayuda a combatir las arrugas. Es ideal para cualquier tipo de piel.

Sérum antiedad aromatica

Quiero uno para mí
El sérum SOS Mádara es un reparador intensivo. Actúa en las capas más profundas de tu piel aportando la hidratación que necesita.

Serum SOS Mádara

Lo quiero probar

Sérum matificante, antiedad, reparador y con ácido hialurónico. Sérum facial natural de Ami Iyök My Perfect Skin muy completo con una base de Aloe Vera ideal para pieles que quieren matificar su piel a la vez de darle un chute de activos naturales antioxidantes y antiedad.

Ami Iyok My perfect skin2

llamada a la acción esto hay q probarlo

200mg de ácido hialurónico en cada bote para hidratar la piel desde dentro y rellenar las arrugas y líneas de expresión. Este sérum tiene un efecto hidratante y redensificante que atenúa las arrugas desde el interior. Así se mejora, además, la firmeza de la piel. El ácido hialurónico penetra en las capas más profundas de la dermis.

Ácido Hialurónico Evolve

Maravilloso, lo quiero comprar

¿Utilizas algún sérum facial natural en tu rutina diara? ¡Comenta y cuéntanos tu experiencia!

Photo by Allef Vinicius on Unsplash

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *