rutina facial de otoño

Rutina facial de otoño

Si todo cambia en otoño, ¿por qué usamos los mismos cosméticos?

Ha llegado el momento de decirle adiós al verano, al sol y a la playa. Adiós al moreno, las cremas solares, las altas temperaturas y los fotoprotectores capilares. Es momento de decir HOLA a la rutina, a las temperaturas más bajas, al cambio de armario y por supuesto,ha llegado el momento de cambiar la rutina de belleza veraniega a una rutina facial de otoño.

¿Por qué es importante una rutina facial de otoño?

Puede parecerte que tu piel es la misma todo el año, pero nada más lejos de la realidad. Con el cambio de temperatura la piel puede estar más deshidratada. Esto nos hace sentir la piel más frágil, incómoda y más opaca. En una rutina facial de otoño buscaremos reparar la piel de las largas exposiciones solares y sobretodo el objetivo será hidratar al máximo. Con esta rutina de belleza eco y otoñal mantendremos la piel equilibrada, protegida y reforzada des del minuto zero.

¿Cómo es una rutina facial de otoño?

  1. Limpieza o desmaquillante para el cambio de estación.

    Como siempre y en todas las rutinas este primer paso es fundamental para cuidar la piel. En este caso optaremos por una limpieza suave pero igualmente efectiva con productos muy respetuosos con la piel e hidratantes. En ningún caso la piel debe quedar irritada o tirante. Hace unos días publicamos un post sobre tipos de limpiadores que si tienes dudas sobre cuál podría ser más adecuado para tu piel, te recomiendo su lectura.
    Muy recomendable la doble limpieza, sobre todo en épocas de frío para mantener el manto lipídico de nuestra piel siempre intacto y protegido. Yo elijo para la rutina de limpieza nocturna la combinación de un bálsamo desmaquillante + gel limpiador suave o leche. Si tenéis dudas sobre lo que es y las opciones de la doble limpieza os dejo este post de Inexperta donde está maravillosamente bien explicado.

    Bálsamo desmaquillante Aromática con aceite de babasú y extracto de naranja.
    bálsamo desmaquillante Aromatica
    Gel limpiador suave Green Shaman de Ami Iyök con ácido hialurónico y alga espirulina.
    Ami Iyok GreenShaman2

  2. Tónico para la llegada del frío

    Puede ser que al empezar el frío todos esos mist y tónicos que en verano han sido nuestros mejores aliados ya no nos apetezcan tanto. Normal. Te recomiendo que pruebes con las esencias. Van genial para las pieles deshidratadas ya que son más densas. Estamos tonificando la piel y además dándole un aporte extra de activos.
    De cosmética coreana está la Esencia de Benton con galactomyces y ceramida. Hidrata y recupera la elasticidad de la piel en este segundo paso de la rutina facial de otoño.
    Benton Esencia Sérum

  3. Exfoliante en la rutina facial de otoño

    Es el momento ideal para retomar su uso. Nos ayudarán a reparar la piel e ir renovándola que después del verano la tenemos más gruesa y menos suave. No se debe abusar nunca de los exfoliantes ya que podrían ser agresivos o alterar demasiado el equilibrio de la piel. Recomiendo el uso de un exfoliante natural por la noche y a días alternos. Es importante para renovar las capas celulares más superiores para lucir una piel luminosa y uniforme. Siempre acorde con tu tipo de piel, una buena opción sería un exfoliante suave como el exfoliante de arroz y pepino de Handmade Beauty.
    Exfoliante antiageing Handmade beauty

  4. Sérums de tratamientos en el cambio de estación

    Hay que elegir un sérum siempre acorde con el tipo de piel y la preocupación concreta de cada uno. Aún así la tendencia para una rutina facial de otoño será elegir sérums hidratantes y antioxidantes. Un buen ejemplo de sérum hidratante, antiedad e iluminador es el sérum Rose Absolut First Serum de Aromática. Aporta una gran vitalidad y luminosidad a tu piel gracias a su alto contenido en vitaminas.
    Sérum antiedad aromatica

  5. Hidratación facial en otoño

    Este es un punto muy clave para una rutina de cara al frío. Nuestro objetivo será siempre hidratar la piel y retener el agua durante más horas. Optaremos por texturas ricas y más oclusivas que en verano para sellar la hidratación durante todo el día. Es el momento perfecto para reencontrarnos con los aceites faciales, especialmente durante la rutina nocturna. Aceites de tacto seco o aceites para enriquecer las cremas de día son una muy buena opción para una rutina otoñal ya que podría ser que una crema muy densa aún podría resultar demasiado pesada. Winter is coming… pero aún es otoño y las temperaturas son más suaves.
    Recomiendo el aceite facial de Evolve que es hidratante y revitalizante. Tiene una textura muy ligera y está repleto de antioxidantes y con comino negro que reduce todos los signos de irritación dejando la piel muy suave e hidratada.
    Evolve Miracle Facial Oil2

  6. Un poquito de color natural para la rutina facial de otoño

    Poco a poco vamos a ir perdiendo ese colorcito que nos da el verano y es el momento también de volver al color natural que nos aportan las BB o las CC creams.  No pasamos tantas horas bajo el sol, pero aun así es importante siempre ir bien protegido. Mi favorita es Natural Tinted, Sun Cover Cushion de Aromática. Su función principal es proteger la piel de los rayos de solares, pero además tiene color para unificar el tono. El formato cushion para un protector facial con color es práctico, limpio y cómodo.
    Protector solar facial con color Aromatica

¡BONUS! Para darle un toque natural y de color a tu look otoñal el secreto son los pintalabios naturales de Axiology. Te ayudarán a volver a la rutina pero no al aburrimiento. Échales un vistazo, hay 11 colores diferentes todos muy especiales!

Indentity Axiology Pintalabios naturales y veganos

 

Para resumir estos 6 pasos generales y aplicables a todo tipo de pieles, cada una con sus peculiaridades y características diremos que:

El objetivo con la rutina facial de otoño es la reparación y la hidratación.

A rasgos generales, la limpieza debe muy suave, sin irritar e hidratante. Acompañar de un tónico nutritivo como es una esencia e hidratar a conciencia con el sérum y la crema hidratante. Generalmente aportaremos hidratación duradera con productos más nutritivos y nos vendrán de maravilla los aceites durante la rutina nocturna.

Cuéntame cuáles son tus productos estrella este cambio de estación y qué rutina facial de otoño te gusta seguir!

 

Photo by Anton Dee on Unsplash

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *