Rutina de cuidado corporal a seguir Rutina de cuidado corporal

Rutina de cuidado corporal a seguir

Tener una rutina de cuidado corporal es tan importante como tener una facial. El cuerpo suele estar más cubierto que la cara. Esto hace que esté más protegido contra el sol, por ejemplo, pero a su vez, está menos curtida y cuando se desprotege al no llevar ropa puede sufrir más.

Rutina de cuidado corporal

Los pasos a seguir para una correcta y eficiente rutina de cuidado corporal son:

Exfoliación y limpieza

La rutina de cuidado corporal puede tener tantos pasos como necesites. Examina y analiza tu piel y valora si necesitas una exfoliación previa. En caso de que sí, esta debería hacerse una vez a la semana y no más. La eliminación de la descamación de la piel es importante hacerla previo a cualquier otro paso, ya que, para eliminar todo y dejar la piel limpia y preparada se recomienda una ducha. Se puede jugar con la temperatura del agua para abrir o cerrar los poros. Generalmente se empieza con agua caliente y se termina con el agua más fría. Durante la limpieza, también se recomienda usar un jabón que regule el sebo.

Hidratación

Para hidratar la piel al máximo hay que usar una crema o una loción hidratante apropiada. La amplia gama de productos puede abrumar, pero simplemente hay que ir seleccionando en base a ingredientes, aromas, texturas y necesidades de nuestra piel. Una vez tengamos claro que queremos y necesitamos, se hace más fácil.

Si la piel lo requiere se puede hacer una hidratación previa con aceites corporales nutritivos. Estos penetran mucho más en la dermis y son perfectos para apoyar el tratamiento exfoliante en caso de que lo haya. Diariamente y más de una vez, se recomienda aplicar una loción. Mañana y noche.

Artículos de Branch & Root recomendados

Esta pequeña selección te hará más fácil la búsqueda de productos y empezar esa rutina de cuidado corporal que necesitas:

  • Loción corporal para pieles secas y sensibles de Yope para las que quieran pasar a ser suaves y estar bien nutridas. Además, el envase lleva dispensador para evitar gastar más producto del necesario.
  • Crema de cuerpo Dr. Bonner’s, ecológica y refrescante. Consigue su efecto gracias a la menta piperita y junto a los aceites de rápida absorción, la hacen un producto que nutre y tonifica. Es una hidratante corporal natural que puede ser usada por todo tipo de pieles.
  • Loción hidratante de crema de cacao crudo. No todas las cremas vienen en envases. Si quieres una opción mucho más ecológica tienes la opción de usar barras. Las lociones solidas son muy nutritivas, naturales y veganas.
  • Manteca corporal hidratante de Evolve. Si tu piel está especialmente seca y castigada como puede ser al final del verano, un tarro de manteca será la reparación y el aporte de agua que tu piel requiere. Es cosmética 100% vegana y ayuda con los picores que acompañan a la piel descamada.
  • Crema Corporal Ami Iyök. Hidrata, repara, protege y elimina estrías. Esta crema es uno de los productos más potentes. Tiene una textura cremosa y con el masaje se funde y penetra con facilidad en las capas más profundas donde acaba actuando. Si quieres flexibilidad en la piel, este es tu producto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *