Rutina capilar con productos veganos Rutina capilar

Rutina capilar con productos veganos

Una buena rutina capilar incluye una variedad de productos que, además, estén indicados para cada tipo de pelo. También, se deberán seguir unos pasos básicos. Primero se lava con champú y por último se utilizan mascarillas o acondicionadores. Nunca al revés.

Tipos de pelo y su rutina capilar a seguir:

  • Pelo rizado: Hay distintos tipos de rizo y dependiendo del que se tenga se tendrá que usar un champú u otro. Hay algunos que se centrar en definirlo, lo cual es perfecto para cabellos con tirabuzones y rizos anchos, pero hay otros, los de rizo corto y pequeño, que necesitan productos que contengan acondicionador a la vez para poder nutrir y desenredar sin perder la onda. Se ha de buscar un resultado final bueno y natural. Si se cree que el pelo requiere de otro tipo de cuidado porque le falta, también se puede incluir en la rutina.
  • Pelo liso: El cuidado de este tipo de pelo se centra en que no se enrede, ni encrespe y no se caiga en exceso. Quien tenga este tipo de pelo se puede permitir utilizar champús más generales.
  • Cabello graso: Se ha de regular el sebo para que se vea brillante de una manera saludable y no por exceso. Además, el cabello graso también afecta al cuero cabelludo ya que da picor y al rascar se produce la descamación, la caspa. Se requiere un champú específico para cabello graso y no lavar el pelo a diario.
  • Pelo encrespado: todos los pelos pueden encresparse, pero si notas que el tuyo lo hace con más frecuencia, busca solución. Un acondicionador como parte final de la rutina es tu mayor aliado.
  • Cabello dañado: puntas abiertas, rotura y caída. El cabello dañado es uno que ha sufrido mucho y necesita un tratamiento de choque. Lo mejor es recurrir a una mascarilla natural. Se aplica durante unos minutos para que tenga tiempo de actuar y se puede apreciar lo mucho que repara en poco tiempo.
  • Pelo seco: generalmente el cabello seco también está dañado. Si crees que no tanto y que con un impulso de hidratación y vitaminas volverá a ser lo que era prueba con un aceite o sérum. Inclúyelo en tu rutina capilar sin miedo.

 

Productos de Branch&Root recomendados para tu rutina capilar

  1. Champú. En este producto se puede seguir un criterio más general. Puede ser por el olor o más específico, como el tipo de cabello. Lo ideal sería tener un producto para cada tipo de cabello del hogar. Escoge uno vegano a ser posible y sin siliconas a ser posible para mejorar tu rutina capilar.
  2. Champú sólido. Si crees que no debes comprar tantos envases de plástico, puedes decantarte por uno sólido en una pastilla. Además de vegano es orgánico, natural y eco.
  3. Sérum o aceite. Hidratan, fortalecen, le aportan vitaminas y otros nutrientes y consiguen un brillo saludable. No recomendado si se tiene el cabello graso.
  4. Acondicionador. Para el pelo rizado existe uno específico que además también aporta brillo, evita la encrespación y protege el color.
  5. Mascarilla. Para evitar los nudos y que el peine consiga desenredar sin tirones hace falta una mascarilla. Sobre todo en las puntas, que es la zona más maltratada.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.