run run runner

Run, Run, RUNNER!!

Bienvenid@s al  nuevo post sobre salud!!

En los últimos meses ha habido un gran boom de gente haciendo footing, triatlones y cursas. ¿Qué tienen en común todo esto? CORRER. Como consecuencia de esta gran “moda” nos han bombardeado con mucha información, ¿soy pronador? ¿supinador? ¿para mejorar la velocidad tengo que hacer series? ¿en la fase de despegue no acabo con el primer metatarso?

Toda esta información nos acaba liando y no sabemos por dónde empezar, con este post queremos resolver algunas dudas sobre cómo se debe correr y consejos para correr correctamente.

Para poder resolver todas las dudas empezaremos con una buena base.

¿Qué es correr? Según la real academia española correr significa  “andar rápidamente y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, los pies quedan por un momento en el aire”.

Entonces la principal diferencia entre caminar y correr solo es la fase en el aire. Pero de que fases me están hablando?

Las fases de caminar o de marcha se dividen en dos, la fase de apoyo y la fase de balanceo.

La fase de apoyo consiste en apoyar el peso del cuerpo en una sola pierna, empezando por el talón y acabando por los dedos de los pies. Después nos impulsamos y empezamos a despegar el talón hasta elevar completamente el pie del suelo.

En la fase de balanceo: El pie esta en el aire y oscila hacia delante por la flexión de rodilla y cadera. Mientras que el pie contrario esta en el suelo.

Todo esto es un poco lioso así que más vale una imagen que mil palabras;

marcha

Tener una buena base de marcha es muy importante a la hora de correr por eso nuestra primera recomendación es que habléis con algún profesional de este sector para que os puedan aconsejar y guiar en el mundo del running.

Si sois novatos y os queréis introducir en este mundo os dejamos una pequeña tabla para que practiquéis las fases de la marcha antes de empezar a correr.

1ª Semana 5′ caminando 5′ caminando ligero Total de 45′
2ª Semana 4′ caminando 6′ caminando ligero Total de 45′
3ª Semana 3′ caminando 7′ caminando ligero Total de 45′
4ª Semana 2′ caminando 8′ caminando ligero Total de 60′
5ª Semana 1′ caminando 9′ caminando ligero Total de 60′
6ª Semana 3′ caminando 2′ corriendo Total de 30′
7ª Semana 2′ caminando 3′ corriendo Total de 30′
8ª Semana 1′ caminando 4’corriendo Total de 30′

 

Estar atentos a los siguientes post sobre el “RUNNER” que aun nos queda mucho de que hablar!!!

photo-1456613820599-bfe244172af5

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *