Ritual de belleza natural después del sol

Ritual de belleza natural después del sol

Ya lo hemos dicho en artículos anteriores, y volveremos a repetirlo algunas más. Incluso puede que volvamos sobre lo mismo el verano que viene. La piel está mucho más expuesta, durante el verano, a las agresiones climatológicas y a los rayos UVB y UVA. Protegerse contra estos últimos es esencial. Pero no lo es menos conocer cuál es el ritual de belleza natural después del sol más correcto. De no hacerlo, nuestra piel perderá luminosidad y envejecerá prematuramente.

Ritual de belleza natural después del sol para la piel del rostro

Tanto para la cara como para el cuerpo, este ritual de belleza natural debe tener tres pasos: limpieza, exfoliación, hidratación y, dependiendo de nuestro rango de edad, se añadirá la nutrición.

Primero procederemos a limpiar la piel del rostro con agua micelar. La misma es un desmaquillante natural efectivo, que respeta la piel. Úsala aunque no te hayas maquillado. También sirve para retirar las impurezas, como restos de sal o de jabón tras la ducha. De este paso depende que todo el ritual de belleza natural después del sol sea efectivo. Solo la piel limpia será capaz de absorber los nutrientes recibirá en los pasos posteriores.

Exfolia tu rostro para retirar las células muertas. Recuerda hacerlo con un exfoliante natural que no resulte abrasivo. Quieres que tu piel se vea más bonita y saludable. Por eso, añadir productos sintéticos en este momento no es buena idea. Prueba algún exfoliante natural facial y recuerda que es mejor limitar su aplicación a una vez por semana.

Hidrata tu piel con una hidratante facial natural que le devuelva la humedad que ha perdido debido a la acción del sol. Si has pasado de los 35 años, puedes emplear una crema nutritiva. Recuerda que la cosmética natural emplea solo ingredientes naturales sin alérgenos ni productos sintéticos.

Ritual de belleza natural después del sol para la piel del cuerpo

Lo primero después del sol es darte una buena ducha, si soportas el agua fría mejor. Si no, como mucho que sea templada. Después, usa un buen aftersun. Recuerda que también los hay naturales. Es cuando la piel está ya seca porque ha absorbido el aftersun cuando comienza el ritual de belleza natural después del sol para la piel del cuerpo.

De nuevo, el segundo paso será una buena exfoliación. Así eliminarás células muertas y pequeños granitos. Si, al secarse, al aftersun ha dejado algún pequeño resto, también lo eliminarás en el momento de exfoliarte. Además, dejarás la piel completamente preparada para el siguiente paso: nutrición e hidratación.

A la hora de hidratar tu piel en verano, después de haber tomado el sol, es más importante que nunca escoger un producto tan natural como sea posible. Como la piel se encuentra más sensible que nunca, los ingredientes sintéticos pueden resultar más perjudiciales que nunca.

En Branch & Root siempre te recomendamos productos 100% naturales en cuya fabricación no se han realizado pruebas con animales. Si te preocupa tanto la salud de tu piel como la del planeta, echa un vistazo a nuestro catálogo. En el encontrarás todos los productos necesarios para llevar a cabo este ritual de belleza natural después del sol.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *