¿Qué FPS debe tener la crema solar para bebés?

¿Qué FPS debe tener la crema solar para bebés?

La crema solar para bebés es de suma importancia para el cuidado de su piel, no solo en la temporada de verano, sino durante todo el año. ¿Por qué? Porque su piel es muy delicada y cualquier rayo intenso podría ocasionarle daños. ¿Qué es el FPS y de cuánto debería ser para nuestros pequeños?

Qué es el FPS de la crema solar para bebés

Como indican sus siglas, se trata del factor de protección solar. Aunque suene curioso, es un indicador de tiempo. Las cremas solares contienen unos añadidos que bloquean, absorben y/o dispersan los rayos de sol evitando quemaduras y otros daños.

Se refiere al tiempo en el que la piel puede estar expuesta al sol con esa protección. Por ejemplo, un FPS de 50 significa que por cada grado de protección podremos estar expuestos 10 minutos, siendo la fórmula: 50×10= 500 minutos, o lo que es lo mismo, 8 horas.

Claro, este tiempo variará si sudamos o nos sumergimos en el agua. Por otro lado, hay que evitar las horas más fuertes de sol que se comprenden entre las 12 y las 16 horas.

No obstante, hay que tener en cuenta que estos valores aproximados varían según el tipo de piel, la tendencia a las manchas o algunas afecciones que esta pudiera tener. Por eso hay que tener excesivo cuidado con el tipo de FPS que escogemos para nuestro bebé.

Qué crema para bebés elegir para el nuestro

Lo más lógico, y recomendable, es que elijamos el FPS más alto que haya para nuestro bebé. Dependiendo del tipo de piel, este puede disminuirse, teniendo que escoger siempre el más alto si nuestro peque es rubio o pelirrojo, y especialmente si tiene tendencia a las pecas.

Otro factor que puede influir es la zona en la que vivimos. Obviamente, el sol no será tan cruel en las zonas altas donde hay poco sol que en zonas de costa donde el sol aprieta.

¿Cuál es el problema que se presenta con las cremas solares para bebés tradicionales? Que los químicos añadidos provocan daños en su piel, por lo que incluso algunos especialistas recomiendan no aplicarlas a niños menores de seis años.

Pero por otro lado, ¡es necesario proteger la piel de nuestros pequeños! ¿Qué solución podemos encontrar? Una crema solar para bebés natural, sin químicos añadidos y muy efectiva, con un factor de protección alto. ¿Existen?

Sí, existen, y en Branch&Root tenemos algunas de las mejores son FPS de 50, para que tu peque siempre esté cuidado y protegido. Por ejemplo, la de la marca Naif, está fabricada con ingredientes 100 % naturales y pensada para tratar las pieles más sensibles y delicadas.

Se extiende fácilmente, no se queda pegajosa y además, ¡huele muy bien! Ya sabes que siempre te animamos a usar productos naturales para ti, ¡cuánto más para tu pequeño tesoro!

No lo pienses, entra en nuestra tienda online y elige los productos naturales para tu bebé que cuidarán de su piel y de todo su cuerpo. Porque cuidarlo ahora, será una garantía de que esté sano en el futuro. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.