la cosmética cruelty free

¿Qué es la cosmética cruelty free?

Afortunadamente, el ser humano cada día es más consciente de que no es el único habitante del planeta. Movimientos como el veganismo proponen un estilo de vida en el que no se contempla la tortura animal. Las personas veganas no comen productos de origen animal ni se visten con con tejidos como piel o lana. La cosmética cruelty free respeta esos principios del veganismo. Te explicamos a continuación qué es exactamente y qué beneficios conlleva emplearla.

Cosmética cruelty free: sin testeo ni otros daños en animales

A lo largo de los años, el ser humano ha experimentado en animales en muchos campos. La cosmética y el maquillaje son uno de ellos. Esos experimentos, en la mayoría de las ocasiones, conllevaban un alto grado de maltrato animal. La sensibilidad con los derechos de los animales no es algo nuevo. Ya en 1821 se llevó al parlamento británico una propuesta de ley para evitar que los caballos sufrieran. Ningún parlamentario se la tomo en serio, pero aquel fue el origen de la Sociedad Vegana, que se creó en 2005. Lo que sí es nuevo es que las marcas comerciales hagan suyo el sentir de una sociedad cada vez más concienciada con el respeto por otros seres vivos. Así nace la cosmética cruelty free.

Las marcas veganas de nuestro catálogo cumplen todos los requisitos de la cosmética cruelty free

  • En su fabricación no se han realizado ningún tipo de pruebas con animales
  • La crema o producto resultante tampoco se prueba en animales
  • Estas marcas no entran en el mercado chino, donde las pruebas con animales son obligatorias

Pruebas alternativas para conseguir una cosmética cruelty free

Hay muchas personas que se preguntan si es seguro utilizar en su piel productos que no han sido probados en animales. La respuesta es sí, por supuesto. La ciencia avanza a un ritmo vertiginoso casi a diario. En la actualidad se pueden crear, de manera razonablemente sencilla, tejidos humanos sintéticos. Los mismos que se usan para reparar lesiones en la piel y que emplean los cirujanos plásticos. Estos tejidos son perfectos para realizar sobre ellos todos los tests de cosmética cruelty free necesarios.

De hecho, este tipo de tejidos arroja resultados concluyentes sobre los productos para los que se emplean mucho antes que las pruebas en animales. Y son tejidos que se emplean en la experimentación contra el cáncer, lo que debería darnos una idea de su funcionalidad. La lógica tras estos resultados es que, aunque el tejido humano sea sintético; es decir, creado en un laboratorio, replican la piel humana. No son necesarios años y cientos de animales. Además ¿si se usan en el cáncer ¿por qué no en la cosmética cruelty free?

Por otra parte, la investigación con tejido sintético es más barata. Como ves, no hay motivos para que todas las marcas no se pasen a la cosmética cruelty free.

En cuanto a nuestro catálogo, disponemos de cremas de varias marcas 100% veganas, como Alex Carro, Sublime Oils o Evolve. Echa un vistazo al catálogo completo y escoge el producto que necesites. Como el resto de nuestra cosmética natural, tu piel lo agradecerá, y el planeta también. Y no olvides nuestros accesorios ¡veganos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *