qué es la cosmética natural

¿Qué es la cosmética natural?

Se habla muy a la ligera de qué es la cosmética natural y muy poco de lo que no es. La cantidad de productos cosméticos que usamos en un solo día puede resultar abrumadora. Por eso es necesario que sepamos con qué impregnamos nuestra piel y nuestro cabello.

Una aproximación a la cosmética que usamos

Incluso una persona que no emplee muchas cremas, que no se maquille y que no use perfume, mantiene una higiene diaria. Pues bien, por muy simple que sea esa rutina, nos pone en contacto con numerosos productos cosméticos.

Y es que solemos creer que la cosmética se reduce a las cremas y el maquillaje, pero todos estos productos también son cosméticos:

  • Jabones de manos
  • Gel de ducha
  • Champú
  • Acondicionador de pelo
  • Hidratante de manos
  • Body milk
  • Desodorante
  • Colonia infantil
  • Cacao o vaselina labial

Aquí tienes una larga lista y ni siquiera hemos comenzado con la rutina facial básica de una persona que tonifique, nutra, hidrate su piel y use mascarillas para el cabello o el rostro. No hemos hablado tampoco de tratamientos específicos para partes del cuerpo concretas como los pies o las articulaciones. Ni hemos mencionado la exfoliación.

La cosmética se ha ocupado tradicionalmente de todas estas tareas y ha puesto los resultados relativos a la belleza por delante de la salud y del respeto por el medio ambiente.

Procesos químicos y cosmética natural

A la hora de definir qué es la cosmética natural es importante distinguir entre productos sintéticos y procesos químicos.

El oro aparece en la tabla periódica de los elementos. Se trata de un metal precioso y puede pasar a través de diversos procesos químicos para aplicarlo en cosmética. Aún así, seguirá siendo un producto natural.

Hemos puesto un ejemplo muy extremo para que el concepto quede lo suficientemente claro. Ocurre lo mismo con el oxígeno. Para aumentar la proporción de oxígeno de un producto de cosmética natural es necesario tratarlo en un laboratorio. Pero no por ello deja de ser natural.

Con lo que hay que tener cuidado no es con lo química, sino con los elementos sintéticos. Plásticos, parabenos, elementos que no existen en la naturaleza, derivados del petróleo y otros ingredientes son fabricados por el hombre. Y se fabrican, muchas veces, mediante un proceso de síntesis. Por eso se dice que son materiales sintéticos.

La cosmética tradicional emplea muchos de esos elementos sintéticos que no siempre respetan la naturaleza de nuestra piel y que suelen ser agresivos con el medio ambiente.

Qué es la cosmética natural y por qué nos beneficia

La cosmética natural que te ofrecemos en Branch & Root se fabrica con ingredientes naturales.

Además, los procesos de fabricación de la cosmética no solo natural, sino vegana y respetan la vida de otras especies. Y en ningún caso se prueban en animales.

Si te importa tu aspecto, pero también la salud de tu piel, visita nuestra tienda. Sobre todo ahora que ya sabes qué es la cosmética natural y cómo puede ayudarte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.