Qué es la cosmética natural de lujo y cómo nos beneficia

Qué es la cosmética natural de lujo y cómo nos beneficia

La cosmética natural de lujo comparte con la cosmética natural las diferencias que la separan de los productos tradicionales, creados a partir de ingredientes sintéticos. El hecho es que, cuando cuidamos de nuestra piel, no dejamos de ser conscientes de que las cremas y sérums pueden contener ingredientes hasta cierto punto tóxicos que pueden afectar a nuestra salud de manera negativa. La cosmética natural nos ofrece la tranquilidad de saber que los productos que nos aplicamos son completamente inocuos, que no tienen efectos secundarios.

Efectos negativos de la cosmética tradicional que NO encontratarás en la cosmética natural

  • Desequilibrios en la dermis
  • Dermatitis
  • Sensibilidades e irritaciones

Además, la cosmética natural de lujo se fabrica teniendo muy en cuenta el impacto sobre el medio ambiente. No solo se emplean materias primas que ayudan a las economías locales, sino que muchas de las marcas de ecolujo se integran en el sistema de comercio justo. Los sistemas de producción son mucho más sostenibles y, uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los consumidores de ecolujo: no han sido testados en animales.

¿Qué es la cosmética natural de lujo?

Existe la falsa creencia de que la cosmética natural es menos segura o que opera de espaldas al mercado. Esto es así solo en lo que ese mercado tiene de negativo. Como decíamos un poco más arriba, la cosmética natural de lujo o no de lujo, es más sostenible y animal friendly. Además apoya a las microeconomías locales.

Pero el consumidor, que la compra porque está preocupado tanto por su salud como por el medio ambiente, merece una experiencia de compra tan especial como cualquier otro tipo de comprador. Por eso, las marcas que fabrican cosmética de lujo tienen muy en cuenta los deseos del eco-comprador. Una persona a la que le gustan los diseños elegantes y los aromas florales. El packaging de la cosmética de lujo está tan cuidado como el de la alta cosmética tradicional. Con la diferencia de que emplea materiales más conscientes. Igual que los componentes del producto están libres de derivados del petróleo o siliconas, el envoltorio del mismo emplea materiales reciclables en una proporción muy alta.

¿Por qué deberíamos apostar por cosméticos naturales sean o no de lujo?

– Son menos proclives a provocar alergias y no afectan de manera negativa a la salud de la piel. Solo obtendrás los resultados esperados, sin efectos secundarios.

– Están fabricados con una alta proporción de oligoelementos, aceites y principios naturales que beneficiarán tu piel de manera directa.

– Sus delicadas fragancias, su textura y su color son completamente naturales.

– Tienen en cuenta el medio ambiente y sus procesos de fabricación son menos agresivos.

– No llevan a cabo pruebas con animales.

– Es una forma de vida que puedes adoptar y que va mucho más allá de una moda pasajera.

Tal como puedes ver en nuestra tienda, la cosmética natural de lujo involucra a multitud de marcas que se especializan en diferentes tipos de productos cosméticos. Todas ellas comparten los principios de los que hemos hablado hoy aquí. Busca los productos que necesitas en nuestra página.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *