Cosmética vegana. Cosmética para veganos.

¿Qué es la COSMÉTICA VEGANA?

La cosmética vegana llega con fuerza para cuidar tu piel.

Cada día estamos más concienciados por las cosas que nos rodean. La alimentación, el medioambiente … y no  iba a ser menos el mundo “beauty”. La cosmética vegana viene pisando fuerte en 2017. ¿Pero sabemos qué es realmente la cosmética vegana y por qué cada día tiene más seguidores?

En 1944 dos británicos, Elsie Shrigley y Donald Watson decidieron ir un paso más allá en su estilo de vida y empezar con la filosofía vegana o el veganismo. Dejaron de consumir productos donde hubiera habido cualquier tipo de intervención de origen animal.

Siguiendo esta filosofía del veganismo, la cosmética vegana nace para dar nombre a los productos libres de ingredientes de origen animal, sólo con ingredientes vegetales y que por supuesto, no hayan sido jamás testados en animales.

La cosmética vegana, más allá del “cruelty free”

Llevamos tiempo viendo en muchos productos etiquetas con “cruelty free”.  Significa que no han sido testados en animales. Si bien es cierto que en Europa no entra ningún cosmético que haya sido testado en animales, en muchos países aún es posible (y en algunos incluso obligatorio!). Además con estos productos nos aseguramos que no sólo no ha sido testado en animales ninguna parte del mundo, si no que tampoco ninguno de sus ingredientes en ninguna de su etapa de fabricación.

Parece algo sencillo, pero ir más allá significa que ningún animal ha intervenido en ninguna fase de la creación del cosmético en ninguna parte del planeta, ni en su testeo, pero tampoco en su composición.

¿Qué marcas de cosmética vegana tenemos en Branch&Root?

En Branch and Root nos gusta apostar por productos limpios, productos orgánicos y como no, también por marcas que van más allá del cruelty free y que cuidan el planeta y a todos los seres vivos que viven en ella.

  • Desodorantes naturales y veganos, The natural deodorant Co. Hay desodorantes para pieles sensibles, para pieles normales y también para los que necesitan una ayuda extra, estan los active!

Cosmética vegana, desodorante natural

 

  • Esmaltes veganos y 5 Free de Handmade Beauty. Esmaltes de colores preciosos y de altísima calidad inspirado en frutas y verduras.

Esmalte 5 Free, Esmalte vegano, Strawberry

  • Cosmecéuticos orgánicos, especialmente formulados para tratar problemas de la piel específicos. Como la piel sensible, la piel dañada y seca o la piel con tendencia acnéica. S5 skincare está pensada para tratar estos problemas en todas sus fases (limpieza, sérum e hidratación) con cosméticos veganos y orgánicos.

Cosmética vegana, s5skincare Sérum

  • Cosmética vegana y coreana. Así es la marca Aromática. Con activos como la Rosa de Bulgaria Damascena y el aloe vera.

Cosmética vegana, cosmética coreana

 

¿Qué ingredientes evita la cosmética apta para veganos?

Como hemos comentado, los cosméticos para veganos evitan cualquier sustancia de origen animal.

¿Pero qué ingredientes de origen animal pueden contener mis cosméticos? Aquí te listamos algunos:

  • Lanolina. tipo de cera que proviene de la lana de las ovejas y se utiliza para hidratar la piel.
  • Cera de abejas. se usa para fabricar velas, y es un buen emoliente por lo que se utiliza para hacer todo tipo de cremas.
  • Própolis. proviene de las abejas y tiene un alto poder cicatrizante y antiinflamatorio.
  • Elastina. proteína de origen animal que la contienen muchas cremas antiedad.
  • Ácido hialurónico. Lo hay que proviene de origen vegetal (como este sérum maravilloso de Evolve) y otros que provienen de los tejidos de origen animal.
  • Cochinilla. insecto que es capaz de teñir de rojo, muy usado en los pintalabios y esmaltes.
  • Brochas de pelo natural

¿Qué beneficios nos aporta la cosmética vegana?

Además de ser una cosmética que respeta y cuida el planeta e ir a acorde con nuestro estilo de vida, aporta aún más beneficios para nosotros y nuestra piel.

  • Cosméticos a base de ingredientes vegetales. Además de ser libres de ingredientes de origen animal, estos productos también son libres de químicos u otros ingredientes con un perfil menos saludable.
  • Cosméticos aptos para todo tipo de pieles. En los cosméticos vegetales también encontramos aceites y emolientes que respetan todo tipo de pieles. Las más grasas también pueden beneficiarse de productos a base de jugos y extractos sebo reguladores.
  • Cosméticos efectivos y seguros. Muchas veces que relaciona a los cosméticos naturales a cosméticos menos efectivos. Nada más lejos de la realidad, los cosméticos veganos pueden contener también activos tecnológicos con test de eficacia probados.
  • Cosméticos apto para todos los bolsillos. Que sean cosméticos sin ingredientes de origen animal no significa que los precios se disparen. Al contrario, como en todo tipo de cosméticos encontramos rangos de precios de todo tipo, apto para todos.

Cosmética vegana, tendencia mundial.

No nos parece extraño que una cosmética tan llena de valores y fuerza cada vez más seguidores en todo el mundo. Constantemente, más gente se conciencia de que nuestro planeta, y los animales como parte de ella, necesitan también de nuestro grano de arena. Cuando consumimos, cuando nos cuidamos y en todo lo que hacemos, le estamos mandando un mensaje a nuestra Tierra: “eh, yo me preocupo por ti!”

 

Si encontrar cosméticos vegan-friendly te parece una tarea complicada, es porqué aún no te has pasado por nuestra selección de cosmética vegana. Hemos seleccionado los mejores cosméticos veganos de toda la tienda. ¡No te la pierdas!

selección cosmética vegana

 

 

Comentarios (2)

    • Branch & Root

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *