sérum

¿Qué es, cómo y cuándo utilizar un sérum?

Cuando nos referimos al sérum solemos hacerlo al facial, pero también podemos encontrar sérums capilares. Hoy te contamos qué es este producto cosmético, cómo y cuándo utilizarlo. Desde hace unos años, el sérum se ha convertido en un complemento facial indispensable en cualquier rutina de cuidados.

La palabra sérum viene del inglés serum, que significa suero. Y como cualquier suero, es muy poco denso y penetra fácilmente en las capas de la piel, actuando de forma profunda.

Este producto cosmético suele tener una alta concentración de activos. Tiene una textura diferente a la de las cremas, es más ligera. Esto hace que al aplicarla sobre la piel, penetre con mucha facilidad, haciendo que esta lo absorba muy rápido.

Cómo utilizar el sérum facial

Al tener una textura tan ligera y ser de fácil absorción, debemos aplicar una cantidad muy pequeña en la piel. La forma más aconsejable para aplicar el sérum es mediante gotitas sobre la piel. Después podemos extenderlas fácilmente por toda la cara haciendo movimientos circulares.

El sérum facial también se puede aplicar en la zona del escote y el cuello, de hecho es recomendable para darle un cuidado especial también a estas zonas.

Lee las indicaciones del sérum en cuestión para saber cuánta cantidad debes usar en cada aplicación.

Es aconsejable que usemos este producto tanto por la mañana como por la noche, antes de acostarnos, así estaremos haciendo que la piel absorba todas las propiedades dos veces. No se trata de un sustituto de una crema hidratante, al contrario, es un complemento perfecto para esta.

Cuándo usar el sérum

Debemos aplicarlo sobre la piel limpia y siempre antes de la crema facial. De esta forma, una vez absorbido podemos echar nuestra crema habitual.

A partir de los 30 años, nuestra piel necesita unos cuidados especiales, este es el momento de empezar a usar el sérum. Es un complemento ideal para las cremas hidratantes y antiarrugas que empezamos a utilizar a esta edad.

Pero un sérum puede ser perfecto también para pieles con tendencia seca, independientemente de la edad. Además, en función de las necesidades de nuestra piel, podemos encontrar diferentes tipos de sérums. También con acciones revitalizantes, hidratantes o reparadoras.

En nuestra tienda online encontrarás una variedad de sérums faciales para tu piel. Uno de ellos es el sérum de noche Dr. Hauschka, perfecto para el cuidado nocturno de la piel y recuperar el equilibrio natural de esta, ya que estimula los procesos naturales de regeneración.

El sérum Calm S5 Skincare para pieles sensibles es otra opción a tener en cuenta. En este caso contiene extracto de trufa que reduce la aparición de rojeces, lo que lo convierte en un aliado perfecto para pieles con rosácea. Es un producto muy concentrado que ayudará a cuidar tu piel sensible en conjunción con una crema hidratante.

Echa un vistazo a la tienda online para encontrar otras variedades de sérum y otros cosméticos para el cuidado de tu piel. No dejes de leer nuestro blog, donde encontrarás consejos y recomendaciones, así como curiosidades sobre ingredientes que se encuentran con frecuencia en los cosméticos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.