perfumes naturales

¿Por qué utilizar perfumes naturales en lugar de químicos?

Los químicos están presentes desde hace años en productos de cosmética y belleza. Sin embargo, por fin nos hemos dado cuenta de que cosméticos y perfumes naturales son mucho más beneficiosos para nuestra salud. ¿Quieres saber por qué?

Elige perfumes naturales

Seguro que más de una vez has escuchado, a ti mismo te ha pasado, de personas que se marean al usar u oler perfumes. ¿Sabes por qué sucede eso? Son muchos los que afirman que es por el olor, pero piensa en algo, ¿cuántas veces te has mareado por oler flores? No se supone que de eso están hechas las fragancias que usamos.

No cabe duda de que ‘los efectos secundarios’ de los perfumes provienen de los químicos con los que se fabrican. Por fin nos hemos dado cuenta de ello y muchas marcas han comenzado a fabricar perfumes naturales. ¿Sabes cuáles son sus beneficios?

  • No dañan la piel. Los perfumes naturales se elaboran con ingredientes naturales y biológicos que no provocan alergias ni otro tipo de afecciones en la piel.
  • No causan mareos. Una fragancia sin químicos desprenderá olores naturales que no pueden más que enriquecer tu ambiente y hacerte sentir bien contigo mismo.
  • No causarán molestias a otros. A veces usamos perfume y nos olvidamos de que a otros pueda molestarles. Quizá tú eres uno de los que se molestan al percibir un hedor intenso. No hay este tipo de problema con los perfumes naturales.
  • Cuidan del medio ambiente. ¡Por supuesto! Esta es una de sus grandes ventajas. Hemos causado grandes daños al planeta, daños que intentamos solventar fabricando productos naturales que lo cuiden y que nos cuiden.
  • Hidratan. Las fragancias químicas a la larga pueden resecar nuestra piel, todo lo contrario de lo que sucede con las libres de químicos. ¿Por qué? Porque estas se elaboran a base de aceites esenciales y naturales que hidratan nuestra piel en profundidad.
  • El olor permanece. Aunque uno de los motivos por el que se añaden químicos a los perfumes es para preservar su olor, lo cierto es que causan el efecto contrario. Los aceites esenciales naturales cumplen muy bien con esta función. Así que si te decantas por usar este tipo de perfumes, verás en tu propia piel (nunca mejor dicho) cómo esto es cierto.

¿Qué perfume natural puedo escoger?

La cosmética natural no es solo una moda, es una forma de cuidar de nosotros y del planeta. En Branch&Root nos encanta participar en ambas cosas, y por ello, tenemos una gama de perfumes naturales entre los que puedes escoger:

La gama de perfumes Walden

Start Dust, Drummer, y muchos más, son las fragancias de esta marca que te ofrecen perfumes 100 % naturales, ecológicos, con aromas florales muy suaves y profundos. Escoge uno más dulce o más ácido, más fresco o más sofisticado, ¡hay para todos los gustos! Solo tienes que encontrar en nuestra tienda online y elegir el tuyo.

Además, recuerda que puedes usar otros muchos productos como geles y cremas naturales que cuiden de tu piel e intensifiquen ese aroma que quieres transmitir a otros. Opta por lo natural, ayúdanos a cuidar del planeta y de ti. ¿Aún no has entrado a nuestra tienda online? ¡No lo dudes más!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.