aceites faciales

¿Podemos usar aceites faciales en pieles grasas?

En muchas ocasiones creemos que los aceites faciales naturales no son beneficiosos para pieles grasas, pero esto se trata de un mito. Existen muchos aceites naturales que pueden ser perfectos para el cuidado de todo tipo de pieles, y en función de cada tipo de piel podemos centrarnos en aceites concretos.

Podemos encontrar una variedad muy amplia de aceites que son muy favorables para la piel grasa. Se trata de aceites naturales que debemos incorporar en nuestra rutina de cuidado facial y de esta forma conseguir una piel cuidada y resplandeciente.

El papel de los aceites faciales en el cuidado de nuestra piel

A pesar de su textura oleosa, los aceites faciales pueden ser muy positivos para la hidratación e incluso regulación de la grasa en la piel.

Los aceites faciales hidratan y nutren la piel del rostro (y del resto del cuerpo) y en muchas ocasiones son mucho más recomendadas y beneficiosas que algunas cremas. Todo depende de lo que queramos conseguir y del tipo de piel que tengamos.

De hecho, para las pieles grasas, tenemos que tener en cuenta qué tipo de crema usaremos, ya que muchas de estas pueden obstruir los poros. Sin embargo, los aceites naturales pueden ser perfectos para este tipo de piel, ya que dejan respirar a los poros y contribuyen con una hidratación plena de nuestro rostro.

¿Qué aceites son beneficiosos para la piel grasa?

Aunque existen muchos aceites que son perfectos para la piel grasa, hoy te hablamos de tres en concreto que creemos son destacables.

Aceite esencial de lavanda

Tiene propiedades regeneradoras de la piel. Estimula el crecimiento celular, lo que lo convierte en un gran aliado para las pieles con acné.

Además, el aceite esencial de lavanda podemos mezclarlo con otros aceites y aplicarlo sobre la piel sin diluir. Es un imprescindible en la rutina de cuidados de la piel del rostro para pieles grasas.

Aceite de Jojoba

Es un poderoso antioxidante, así que es perfecta para retrasar el envejecimiento de la piel.

Es uno de los aceites más recomendados para pieles grasas, ya que se absorbe muy rápidamente, así que no quedará una textura aceitosa en la piel durante mucho tiempo. Ayuda a regular la producción de grasa en la piel y es muy rica en minerales y vitaminas.

El aceite de jojoba es perfecto para usarlo como desmaquillante en pieles de este tipo.

Aceite de Avellana

Este aceite es uno de los mayores reguladores sebáceos que podemos encontrar.

Se trata de un aceite muy suave con una textura muy agradable y de rápida absorción, como el aceite de jojoba.

Es perfecto para regular la producción de sebo de la piel del rostro, lo que hace que sea imprescindible para pieles grasas. Además, es un aceite muy hidratante, perfecto para este tipo de pieles.

Si te pasas por nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de aceites esenciales y naturales perfectos para pieles grasas, además de otros cosméticos naturales elaborados con este tipo de aceites.

No dejes de pasarte por el blog para leer más sobre productos de belleza y cosmética, así como consejos útiles y trucos para el cuidado de nuestra piel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.