Productos para pieles sensibles y sus cuidados especiales pieles sensibles

Productos para pieles sensibles y sus cuidados especiales

Las personas con pieles sensibles deben tener cuidado con los cosméticos que se ponen. Si tienes una piel sensible probablemente lo sepas por malas experiencias. Habrás sentido escozor, picor, dermatitis, eccema o enrojecimiento. Y puede que esas experiencias te hayan alejado de todos los productos por miedo a que pueda suceder otra vez. Pero las pieles sensibles pueden usar algo más que agua y jabón hipoalergénico. Hay muchos productos especializados. Ahora que sabes que necesitas cuidados especiales, dale a tu piel lo que necesita.

Cuidados de pieles sensibles

Lo primero es alejarse de productos que nos irriten la piel. Lo mejor de la cosmética vegana y natural es que no usa aditivos sintéticos que suelen ser los más irritantes. De todas formas, recomendamos mirar bien todos los ingredientes del etiquetado por si hay alguna alergia. Entre los productos más irritantes están:

  • Los perfumes y fragancias ya que contienen alcohol y seca la piel y la irrita.
  • Los colorantes sintéticos. No son naturales y, por lo general, causan síntomas menores pero desagradables que se pueden evitar.
  • Los conservantes como los parabenos. Por suerte, se usan menos en todo tipo de cosmética.
  • Sulfatos. Son tensoactivos que se usan para crear emulsiones y limpiar con más fuerza. Algo que no necesario con piel sensible.
  • Exfoliantes. Huye de todos, tanto los físicos como los químicos. No hacen falta. Hacen más daño que bien.

Entre los cuidados que hay que hacer es una rutina de cuatro fáciles pasos. Limpiador facial, tónico, sérum y crema hidratante facial.

Productos para pieles sensibles

Ya que las pieles sensibles requieren de una rutina de limpieza menos agresiva y con menos productos, se han de buscar aquellos que la mimen. Te recomendamos los siguientes.

  • Un limpiador facial que puede hacerte bien es el Green Shaman de Ami Iyök ya que tiene una base de gel oleoso. No es emulsionante ni tiene sulfatos. Los aceites que utiliza son de ricino y de sésamo primordialmente. Esto, junto con Omega, 3, 6, 9 y vitaminas procedentes del alga espirulina lo hace indicado para proteger y nutrir.
  • El sérum reparador que necesitas es el S5 Skincare Sérum. Está indicado para las pieles más secas, dañadas y sensibles. Otorga la mayor hidratación y nutrición posible. Todo gracias a sus componentes: aceite de granada, de rosa mosqueta, de argán y varios tipos de Omega.
  • El tónico de Benton es indicado si necesitas recuperar la elasticidad que ha perdido tu piel con la edad, con la sequedad o de ser una piel sensible.
  • Como crema hidratante de uso diario te recomendamos Serenity S5.  Ayuda con las rojeces y la inflamación.
  • Por supuesto no podíamos olvidarnos de proponerte el uso de un desodorante natural que no irrite una zona que sufre tanto como es la axila. The natural deodorant especial para pieles sensibles y sin fragancia es lo que buscas. Protege igual de bien que cualquier otro, durante 24h. Si crees que tu piel no es tan intolerante puedes probar una versión, también para pieles sensibles, pero con fragancia a mandarina.

Comentarios (1)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *