piel sin manchas con cosmética natural

Piel sin manchas con cosmética natural

La pigmentación de la piel pocas veces es perfecta. Lamentablemente, esos rostros sin mácula que vemos en la publicidad de productos cosméticos son tan poco naturales como las cremas que anuncian. Sin embargo, es posible conseguir una piel sin manchas con cosmética natural. Así que, si te preocupan las pecas o la pigmentación irregular en tu rostro o manos, estás de suerte.

¿Por qué salen manchas en la piel?

Existen diversos tipos de manchas en la piel. Las que más suelen preocuparnos son las que adoptan la forma de una mancha de diferente tono marrón. Las mismas pueden deberse a que la melanina de esa zona está más activada que el resto, o a que hay una mayor concentración de este pigmento. En cualquier caso, la exposición a los rayos solares afecta a las manchas en la piel. Bien las oscurece o bien hacen que aparezca. Por tanto, para conseguir una piel sin manchas con cosmética natural, es necesarios tener en mente productos que supongan protección solar. Así evitaremos la aparición de las manchas.

Si las mismas ya han aparecido, podemos optar por productos naturales que aclaren la piel. Su acción es más lenta que la de productos que emplean elementos sintéticos, pero más segura. Y las ventajas de la cosmética natural, a todos los niveles, compensan la inversión en tiempo.

Piel sin manchas con cosmética natural y sin hidroquinina

La hidroquinina es el elemento en el que se basan la mayor parte de las cremas antimanchas del mercado. Incluidas las que se venden en farmacia. Para que te hagas una idea del potencial agresivo de la hidroquinina, baste decir que es el mismo producto químico que se utiliza para revelar fotografías en blanco y negro. Puedes imaginar, por tanto, que estas cremas conllevan el riesgo de causar enrojecimientos cutáneos, alergias, urticaria y ardor en la piel. De hecho, la propia comunidad médica recomienda que este tipo de cremas se utilicen con precaución si la persona tiene problemas en la piel como cuperosis, psoriasis o, simplement, piel sensible. Pero es que, además, los efectos de la hidroquinina sobre el cuerpo humano no están estudiados a largo plazo.

Sabiendo esto, no parece que hayamos avanzado mucho desde aquella época, felizmente pasada, en la que las mujeres bebeían vinagre para conseguir una piel más clara.

Cómo funciona la cosmética natural que aclara la piel

Conseguir una piel sin manchas con cosmética natural es posible gracias a plantas como la arbutina. De uso extendido en la cosmética corana, puedes encontrarla en algunas de nuestras cremas hidratantes recomendadas para combatir las manchas en la piel. Se trata de una planta que actua con suavidad y cuya aplicación es absolutamente inocua. Escoge aceites, mascarillas e hidratantes que la contengan. Y busca este ingrediente también en tu protector solar.

En BranchandRoot nos aseguramos de que todos nuestros productos sean 100% naturales. Respetuosos con tu salud y también con el medio ambiente. Ninguno de ellos ha sido testado en animales, y también contamos con productos cosméticos veganos. Sí, puedes conseguir una piel sin manchas con cosmética natural. Encuentra tus productos en nuestra tienda online y compruébalo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *