piel grasa

Piel grasa | Los mejores consejos para prevenir la piel grasa

La piel grasa es un problema para el que la tiene. Los productos que se pueden aplicar para el tratamiento, a veces contienen más grasa aún, así que no parecen efectivos. ¿Qué se puede hacer para evitar la piel grasa? ¿Hay algún producto que dé buenos resultados?

Cómo saber si tengo la piel grasa

Muchas personas no saben cómo descubrir el tipo de piel que tienen, y ello las lleva a aplicarse los productos equivocados. ¿Sabes tú cuál es la tuya?

Veamos las diferencias:

  • Piel seca. Las mujeres la sufren más que los hombres, y se sabe por su tacto áspero y su apariencia apagada y sin vida. Podrían darse rojeces en la piel.
  • Piel normal. Si no tiene los poros visibles y es suave al tacto. Sin imperfecciones y bien hidratada. Estas son las principales características de una piel normal.
  • Piel grasa. Y aquí llegamos a lo que nos preocupa. ¿Cómo sabes si este es tu tipo de piel? Porque se presenta con un brillo excesivo, granos, espinillas y puntos negros. Los poros se ven muy dilatados y al tacto es irregular.

¿Ya has reconocido tu tipo de piel? ¿Es grasa?

Cómo evitar la piel grasa

Como dijimos al principio, muchos productos que prometen mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel grasosa, no hacen más que empeorar la situación. ¿Qué podemos hacer entonces?

Lava el rostro

La limpieza facial es muy importante cuando se tiene la piel con exceso de sebo. Lo mejor es usar un jabón suave y natural que no contenga productos químicos, que no hacen más que fomentar la aparición de sebo.

Tónico para los poros

Una de las características de la piel grasa son los poros abiertos. Los tónicos sirven para cerrarlos, así que aplicarlos después de la limpieza mejorará tu aspecto considerablemente.

También te recomendamos que compres productos naturales pues son la única alternativa para no dañar el pH de tu piel.

Seca bien la piel

Sea cual sea el producto que te apliques, seca bien la piel, para que no se acumule más sebo. Puedes llevar encima unas almohadillas de algodón que tener a mano siempre.

Usa mascarillas

Las mascarillas son una opción ideal para hacer una limpieza profunda que extraiga el exceso de aceite que hay en la piel. Por supuesto, de más está decir que estás no deben contener aceites, sino que deben estar hechas con ingredientes naturales como la arcilla. Este es un compuesto seco que favorece la absorción de grasa.

No compres productos con aceites

Aún cuando te prometan que un producto está creado para tu problema, no lo creas sin mirar los ingredientes. La mayoría de ellos contienen aceites que no hacen más que empeorar el problema.

Cuida tu alimentación

Vigilar lo que comes también te ayudará a reducir la grasa en tu piel. Evita las grasas saturadas y lánzate por alimentos que contienes grasas saludables como las nueces o el salmón.

Opta por productos naturales

Los productos cosméticos naturales son la mejor alternativa para cuidar de la piel y mejorar los problemas, como la grasa.

En nuestra página de productos de cosmética encontrarás muchos productos orientados a ello y que son efectivos. Echa un vistazo y pruébalos. ¡No te arrepentirás!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.