Ami Iyok productos

Ami Iyök: Monografía de marca

El objetivo de esta sección de monografías es presentar (y conocer) en profundidad, una a una, las marcas Branch and Root. Llegar a ser una marca B & R no es fácil: Somos un poco quisquillosos y nos lo miramos todo con muchísimo detalle. Las marcas B & R deben reunir muchas cosas, pero sobre todo nos importa su fórmula: que la composición nos guste es imprescindible; a partir de ahí ya nos fijamos en el packaging, la efectividad, su historia, su filosofía, sus texturas y olores… Con esto queremos decir que las marcas tienen que enamorarnos, tienen que despertar en nosotros cierto feeling. Si algunas marcas ya forman parte de la familia B & R es porque las hemos probado y nos hemos enganchado a ellas. Porque son geniales. Porque creemos que son lo mejor.

Hoy os queremos hablar de Ami Iyök. Con esta marca tenemos un vínculo emocional especial. Sus productos son maravillosos, de una calidad extrema. Son efectivos, unas texturas buenísimas y además orgánicos certificados.

A pesar de su nombre extraño sonando a japonés o a saber de qué país lejano, Ami Iyök nació en Barcelona hace 3 años de la mano de su fundadora Elena Alarcón. Ella, desde siempre apasionada por la naturaleza y activista con los animales decidió crear una marca de cosmecéuticos orgánicos certificados que tuviesen todo lo que ella buscada en un cosmético: naturaleza, textura y efectividad. Después de viajar por el mundo conoció una tribu del amazonas, los Bibrí que a día de hoy aún usan los recursos naturales para crear sus rituales de belleza. A su Madre Tierra le llaman Ami Iyök.

A partir de ahí y después de meses de búsqueda nació la gama de 14 productos de Ami, 11 faciales y 3 coporales.

La marca usa todo tipo de activos naturales de todo el mundo y continentes, pasando por el Aceite de Oliva mediterráneo y el Aceite de Sacha Inchi, el oro líquido de los incas. Además, se combina con activos vegetales de última tecnología, como el TensUp, el Ácido Hialurónico de super bajo peso molecular o el Lipout en muy altas concentraciones. ¡Así se aseguran que además de ser orgánicos son efectivos!

Ami_Iyok-169-sombra

La clave de los productos Ami Iyök es usarlo en cantidades adecuadas. Van muy cargados en activos, apenas usan agua, solamente la necesaria. Y es algo que se nota muy rápido al probarlos. Son intensos en textura y ricos en olores.

Su packaging es una preciosa cajita plegable hecha con madera de chopo que proviene de plantaciones controladas. Sus botes son de cristal violeta que protegen el producto para hacerlo más duradero protegiéndolo de la luz visible.

Además, está certificado por Natrue, se trata de un sello internacional, sin ánimo de lucro, abierto a todos los fabricantes y que garantiza un control independiente a base de criterios accesibles a todo el mundo. Ami Iyök nos cuentan más detalles sobre Natrue y todo lo que significa en su blog, pinchando aquí.

Pero para resumirlo el sello Ami Iyök nos garanitza que la marca:

  • No contiene fragancias sintéticas ni colorantes
  • No contiene derivados del petróleo (parafinas, PEG, propil-,-alquil-, etc)
  • No contiene aceites de silicona ni derivados.
  • No contienen ingredientes modificados genéticamente (en cumplimiento  de la regulación de la EU)
  • No irradiación del producto final ni en los ingredientes botánicos.
  • No testado en animales.

Sus productos nos tienen con la boca abierta, todos ellos. Pero os hablaremos de los favoritos de Branch and Root!

IYÖK BALANCE hidratante para pieles mixtas y grasas 

Esta crema hidratante para pieles mixtas y grasas es diferente. Hidrata como una mouse, no es nada pegajosa, se absorbe genial, te deja la piel hidratada todo el día y huele mmmmmmh! Además, es antiedad gracias a sus activos como el Tens Up, que tiene un efecto dual: efecto flash de forma inmediata y estimula la síntesis de colágeno con el uso continuado.  El Ácido Hiaulónico con muy bajo peso molecular con efecto relleno y el Argireline con un efecto bótox light. Cunde muchísimo porqué se necesita muy poca cantidad… Es un MUST en nuestro neceser.

Ami Iyök Iyokbalance 2

EXFONAT Exfoliante botánico facial

Este exfoliante debería usarse una vez a la semana o cada 10 días aproximadamente. Es muy suave y sirve para retirar células muertas que tenemos depositadas sobre la piel, limpiarla de contaminantes adheridos, grasa, toxinas… Su base oleosa de aceite de oliva y sacha inchi deja la piel super suave y los gránulos de coco micronizados arrastran mecánicamente. Es ideal para limpiar y deja la piel más luminosa y sana.

producte-40

Stop Spots sérum anti-acné

Este sérum a base de aceites esenciales antibacteriano es un milagro. Funciona genial para pieles con tendencia acneica como sérum diario antes de la hidratante o para tratar imperfecciones de forma puntual. Se puede aplicar tantas veces como se quiera. Es antiinflamatorio, por lo que el granito deja de dolerte y es antibacteriano, por lo que lo trata y desaparece antes. Además, evita que vuelvan a salir. No te podemos decir que ya jamás saldrá un granito inoportuno, pero sí que te ayudaremos a combatirlo!

Ami Iyok Stop Spots 2

Como curiosidad, la marca ha desarrollado un champú para mascotas para reivindicar y proteger a los Galgos. Cada año abandonan en nuestro país entre 50.000 y 100.000 galgos, Ami Iyök ha crado este champú para cuidar a nuestras mascotas de la forma más natural y suave y además dona un 10% de sus ventas a asociaciones que ayudan a perros de caza abandonados. En su packaging podrás encontrar mensajes como: no a la caza, stop galgueros, animal rights, contra el testeo en animales y en contra la crueldad. Un jabón que huele genial, deja a tu mascota súper suave y además, es solidario. Es perfecto, no?

Ami Iyök ecosmeticsAmiiyok-MY_PET_SOAP-Filip-01rz

 

 

 

¡Os invitamos a conocer la família entera aquí!

 

¿Ya conocías Ami Iyök? ¿Has probado alguno de sus productos?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *