Minimizar poros- disminuir tamaño poro facial

Minimizar poros, cómo disminuir tamaño y cerrar poro de forma natural

Disminuir el tamaño y minimizar poros es una preocupación muy común y que a muchos nos ha preocupado alguna vez. No presenta ningún problema para la salud, pero el poro grande es poco estético y no lo queremos ver a simple vista. La piel tiende a ensuciarse más y facilita la formación de acné. Con este post tendrás todas las claves, información, propuestas de productos y mucho más para conseguir que tu piel luzca suave y sin poro dilatado con una rutina diaria muy fácil de seguir!

¿Para qué sirven los poros y en qué casos se dilatan?

Los poros forman parte de la piel y hacen que conecte con el exterior en las dos direcciones. Eliminan las toxinas, los deshechos de la piel y las sustancias extrañas y a la vez que absorben los nutrientes externos. Ayudan con la termorregulación y a mantener la piel hidratada. También es donde encontramos los folículos pilosos, glándulas sudoríparas y glándulas seborreicas. Así pues, queda claro que son esenciales para el buen funcionamiento de la piel y del cuerpo y que su equilibrio con el exterior hacen que la piel luzca sana e hidratada. A veces, el poro se dilata y aunque no ocasiona ningún problema cierto es que es poco estético. Tiende a ensuciarse más, favorece la formación de acné.

¿Por qué se dilata el poro y se hace visible?

La gran mayoría de veces es por una piel grasa. Acumula el sebo producido en el poro y lo hace grande y visible. Pero también puede haber otros motivos, como medicación, estrés, tabaco, falta de sueño, saunas y baños de vapor, deshidratación… Además, los hombres tienen tendencia a tener el poro más abierto debido a las hormonas que favorecen la formación de grasa y el poro aumenta el tamaño para poder eliminarla. Una piel sucia y poco cuidada también hace que el poro aumente de tamaño. Serán más visibles en las zonas donde tenemos más glándulas sebáceas, la zona T , los lados de la nariz y alrededor de la boca.

Así que una vez tenemos claro qué son y por qué el poro se dilata, nos será mucho más fácil encontrar soluciones y minimizar poros dilatados.

La solución: disminuir y minimizar poros dilatados.

Hay que mantener el poro limpio y equilibrado. Os parecerá una obviedad, pero no lo es tanto. Hay que evitar cosméticos que llenen y taponen el poro, evitar cosméticos con ingredientes muy oclusivos. Hay que atacar todas aquellas causas que pueden ir con nuestra conducta, como dormir y evitar el tabaco, mantener la piel hidratada, evitar dilatar el poro con baños calientes…. Importante también limpiar cada mañana tu rostro para minimizar poro con agua fría y frotar con suavidad. Pero aún no hemos llegado a la clave, ¿verdad?

¿Cómo minimizar poros dilatados?

Realmente disminuir el tamaño del poro no tiene una solución fácil ya que no es como un músculo que se abre y se cierra con un impulso nervioso. Pero hay una serie de acciones, activos y productos cosméticos que nos llevaran a equilibrar la piel y el poro. La clave, como con muchas cosas en esta vida, es mantener una rutina diaria constante con productos adecuados. Utilizar productos que nos ayuden a equilibrar y a no producir más sebo del necesario, a regular las pieles grasas y mixtas, a mantener el poro limpio sin agredirlo y evitar efecto rebote. Productos astringentes y suaves, purificantes, mascarillas….

7 productos para minimizar poros y disminuir su tamaño

1. Jabón suave y agua fría.

Muy importante para minimizar poros es utilizar productos sin detergentes irritantes para no agredir la piel ni eliminar demasiado la grasa natural. Ya que si se elimina demasiado intensamente podríamos conseguir justo lo inverso de lo que buscamos: Que la piel produzca más sebo aún. Importante no hacerlo con agua muy caliente, ya que el poro se abre con el calor. Una buena táctica sería terminar siempre la limpieza con agua fría del todo. Un ejemplo de producto podría ser el jabón para pieles grasas de Savon Stories. Además de ser natural y muy suave, purifica sin agredir y deja la piel muy limpia. Contiene cítricos que también son astringentes y disminuyen el tamaño del poro.

Savon Stories limpiador piel grasa2. Tónico astringente.

Para conseguir disminuir el tamaño del poro es clave eliminar el jabón y retirar células muertas y mantener la piel al máximo de limpia. Además de restaurar el pH de la piel que se ve alterada con el uso del jabón y así mantener la piel sana y equilibrada. Si además el tónico es astringente, mejor que mejor. Un buen ejemplo sería el tónico de jengibre de Handmade Beauty, que purifica, resfresca y cierra poro.

tónico refrescante All in One Mist

3. Mascarilla purificante de argilas.

Ayudan mucho a limpiar y absorber el exceso de grasa que da esta apariencia de poro dilatado. Para maximizar el efecto de la limpieza, puedes hacer antes de la aplicación de la mascarilla un baño de vapor. Aplicaremos la mascarilla purificante con el poro abierto y será más fácil arrastrar la suciedad. Absorbe el exceso de grasa y elimina el acné. Después siempre aplicar agua fría. Una potente mascarilla es Oceanik Mask de Ami Iyök que limpia y purifica. Además contiene aceite esencial de menta y limón para potenciar este efecto que minimizar poros.

Ami Iyok Oceanikmask2

4. Exfoliante dos veces por semana.

De esta forma evitamos los poros tapados por células muertas y grasa. También ayuda a disminuir el tamaño del poro porqué visiblemente se hace más pequeño. Para que nos hagamos una idea, el poro es como una pirámide invertida. Si eliminamos grosor de la piel, la base de la pirámide que esmás ancha, disminuye y por tanto también el tamaño del poro. Un buen ejemplo para exfoliar de forma natural y nutriendo es la mascarilla Glow de chocolate de Evolve.

Evolve Radiant Glow Mask -2

5. Sérum matificante y astingente.

Una vez tengamos la piel y los poros totalmente limpios es importante matificar y utilizar serums que cierren el poro. Sérums que ayuden a la seborregulación, producir menos grasa y así poco a poco ir dismuyendo el tamaño del poro. Si no hay tanta grasa, el poro no va a necesitar hacerse más grande. My Perfect Skin de Ami Iyök con una base de aloe vera y con ingredientes regeneradores e hidratantes es matificante y ayuda a disminuir el poro.

Ami Iyok My perfect skin2

6. Crema hidrantante equilibrante.

Uno de los motivos de una piel con el poro abierto también puede ser la deshidratación. Nunca nunca dejemos de hidratar la piel, aunque la tengamos grasa. Una piel grasa debe hidratarse. Aun así, es importante encontrar cremas hidratantes que ayuden a la seborregulación, que no sean oclusivas y que no tapen el poro. De esta forma conseguiremos minimizar poro. Un ejemplo es la crema hidratante para pieles mixtas y grasas de Aromática. Además de hidratar y seborregular es apta para pieles sensibles y es antiedad.

Crema hidratante ligera Aromatica 2

7. Maquillajes no comedogénicos.

Utilizar maquillaje puede ayudar a que visiblemente no se vea tanto el poro y a disimular su apariencia. Pero es fundamental que este no tape el poro y lo obstruya. Hay que dejar que el poro elimine de forma natural y fisiologica la grasa y las toxinas. Evitar los maquillajes oclusivos donde la piel no respira y nunca dejarlo toda la noche. Aún es mejor si podemos usarlo sobre una base matificante que ayude a disminuir la grasa segregada y evitar que el maquillaje entre dentro del poro y ensuciando aún más.

Protector solar facial con color Aromatica

Con toda esta información estoy segura que os será muchísimo más fácil para elegir productos enfocados a la reducción del poro y a disminuir su tamaño. En resumen, buscaremos mantener el poro limpio con jabones no agresivos, mascarillas y exfoliantes y regular la secreción de grasa. Con estos sencillos pasos y constancia conseguiremos reducir de forma visible el tamaño y minimizar poros dilatados.

Si te ha gustado comenta y explicame qué es lo que mejor te funciona. Me encantaría saber tu opinión, trucos y experiencias!

 

 

Photo by Ariel Lustre

Comentarios (4)

    • Adriana Costa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *