Mantenimiento de cosmética natural Mantenimiento de cosmética natural

Mantenimiento de cosmética natural

El mantenimiento de cosmética natural es necesario para poder usar los productos en su óptimo estado. Muchos olvidan que se pueden contaminar o que por un mal uso haya que tirarlos y malgastar producto. Es nuestro deber guardarlos en buenas condiciones para aprovecharlos. Es una pena derrochar.

Mantenimiento de cosmética natural: El uso

Hay que hacer un buen uso de cada producto. La cosmética natural, por lo general, tiene menos conservantes ya que son los añadidos que más dañinos son. Hay ingredientes naturales que los preservan y, además, tienen propiedad antibacterianas que evitan la contaminación. Un uso prolongado del producto evita que se sequen las capas o zonas que están más expuestas al exterior. Además siempre hay que atender al aspecto que tenga cuando abrimos el bote o dosificamos el producto. Ante cualquier cambio es mejor tirarlo.

Mantenimiento de cosmética natural: Su almacenaje

Cada envase tiene una mejor forma de ser conservado. Los que tienen tapa de rosca deben quedar bien cerrados para evitar que se sequen. A los que tienen dosificador se les ha de limpiar la boquilla para que el producto no quede reseco y tapone el agujero. Además, lo mejor es evitar echar el producto directamente sobre la piel. Lo mejor es presionar el botón y dejar que el producto caiga sobre las manos limpias, y de ahí usarlo en la cara o el cuerpo. Para lavarlo, lo mejor es usar un disco de algodón con agua.

La forma del envase también te ayudará a saber cómo almacenarlo. Es algo importante para el mantenimiento de cosmética natural. Los botes que pueden sujetarse de pie es mejor que estén así que tumbados. Los que tienen tapa mejor no ponerlos boca abajo. Hay que evitar el derramamiento y que el producto esté en contacto con la tapa. Es la parte que más bacterias tiene ya que está en contacto con el aire al abrirlos y cerrarlos.

Consejos para el mantenimiento de cosmética natural

  • Evita tener los tarros abiertos más del tiempo necesario. Bacterias y hongos pueden estar en el ambiente y depositarse en el producto. Hay que evitar que sea en grandes cantidades.
  • No devuelvas producto sobrante al bote. Si ya ha salido es mejor que no vuelva a entrar porque contaminará el resto del producto. Esto te hará, además, ser más consciente de lo que gastas y te durará mucho más tiempo.
  • Si tienes botes que se mantienen en pie evita que se acumule polvo sobre la boquilla. Si, además, se mantienen boca abajo, limpia la superficie sobre la que están con regularidad. No tengas los envases de exposición, ¡úsalos!
  • Lava el neceser en el que guardes algunos de estos productos. Creemos que no pero se va acumulando la suciedad y posibles derrames. Te puedes ayudar de una toallita desechable. Si necesitas algo más de humedad puedes ayudarte del desmaquillante.

 

¿Crees que nos hemos dejado algún consejo? ¿Hay algún producto de nuestra tienda que crees que se conserva mejor que otros? Cuéntanoslo en los comentarios. Estaremos encantados de escucharte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.