manchas solares cara

Manchas solares cara, ¿Cómo tratarlas?

Cada vez más a menudo consultamos en relación a esas fastidiosas manchas marrones que de repente aparecen en nuestra piel. En Branch and Root queremos informarte sobre como tratar las manchas solares en la cara y como cuidar tu piel para evitar que sigan apareciendo.

¿Por qué aparecen estas manchas solares en la cara?

La aparición de manchas solares en la cara va principalmente relacionada con la edad y sobre todo con la exposición solar. Lo que ocurre es un aumento de la cantidad de melanocitos de la piel en zonas determinadas y se produce un exceso de pigmentación, formándose una mancha de color marrón.
En una piel muy expuesta al sol durante años pueden aparecer fácilmente esas manchas marrones en las zonas más expuestas, (cara, escote y manos). Si quieres saber más sobre tipos de manchas y causas te dejamos este post escrito por el dermatólogo Antonio Bello.

¿Pueden eliminarse las manchas de la piel?

Es importante saber que no es posible eliminar las manchas solares de la cara en su totalidad pero sí reducirlas y evitar que aparezcan de nuevas o minimizar las ya existentes con una apariencia de la piel más suave, más brillante y homogenia. Hay productos de cosmética que ayudan a reducirlas y blanquearlas. También controlan el exceso de producción de melanina y de esta manera consiguen que la mancha no siga oscureciéndose. Ten en cuenta que son tratamientos que requieren mucha constancia y un especial cuidado de la piel pero son muy efectivos!
Existen despigmentantes naturales como la vitamina C y la hidroquinona, que actúan blanqueando las manchas y difuminando marcas de la piel. También con el uso semanal de un exfoliante facial ayudamos a eliminar células muertas e imperfecciones y de esta manera el tratamiento despigmentante penetra y se absorbe en mayor cantidad potenciando así su efecto.
El aceite de rosa mosqueta también es un buen aliado contra la hiperpigmentación. Tiene un gran poder regenerativo y su uso habitual reduce visiblemente marcas y manchas de la piel.

¿Cómo cuidar nuestra piel y evitar la aparición de estas manchas?

  • El paso más importante para evitar la aparición de manchas solares en la cara es proteger siempre tu piel. Utiliza a diario una crema hidratante que contenga SPF o bien aplica un fotoprotector de un factor alto después de hidratar tu piel. Procura renovar la aplicación si tu piel está expuesta al sol durante varias horas.
  • Elije un buen despigmentante y aplícalo cada noche (con la piel limpia y tonificada) sobre las manchas localizadas y déjalo actuar. Ayudara a reducir la pigmentación y además evitará un exceso de producción de melanina. No es recomendable aplicar otro cosmético inmediantamente después de tu crema anti-manchas, para así asegurar su total absorción y pueda hacer su efecto.
  • Exfoliar tu piel mínimo una vez por semana ayudará a minimizar esas manchas. De esta manera la piel queda más fina y libre de imperfecciones. Esto favorece la absorción de los tratamientos anti-manchas.
  • Aplica a diario unas gotas de aceite de rosa mosqueta sobre la mancha y masajea unos minutos hasta que se absorba. Contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales que mejoran la pigmentación, la textura y el tono de la piel. Además contiene vitamina C, que contrarresta los daños producidos por el sol.
  • Ami Iyök - Slow liquidAmi Iyök Slow Liquid

    Ami Iyök aceite facial Slow liquid

    Aceite amazónico antiedad perfecto para reparar fotoenvejecimiento: manchas, deshidratación y líneas de expresión

    5.00 out of 5
    99,00

    Aceite facial multifunción avanzado Slow Liquid

    El aceite facial orgánico de Ami Iyök formulado para reparar los efectos del foto envejecimiento de la piel así como manchas, deshidratación y líneas de expresión. Sus ingredientes activos con test de eficacia clínicamente mostrados, inhiben la síntesis de melanina y la actividad de la tironisasa en los melanocitos, devolviento el tono, la firmeza y la hidratación profunda a medio plazo.

     

  • City CC cream Mádara mediumCity CC cream Mádara

    City CC Cream Mádara SPF 15 medium

    Consigue un rostro radiante, con un aspecto natural y protege de la radiación solar y la contaminación ambiental.

    0 out of 5
    27,00

    Esta City CC cream Mádara para tonos medios protege, hidrata y da un efecto buena cara

    City CC Cream Mádara SPF 15 medium protege de los rayos UVA y UVB mientras mantiene tu piel hidratada. Además aporta un toque de color que mejora el aspecto del rostro de manera inmediata. Es apta para todo tipo de pieles y solo contiene ingredientes naturales que aportan múltiples beneficios. Como resultado consigue una piel fina, más luminosa y sin imperfecciones.

    99% natural, 9% orgánico.
    40ml, Certificado Cosmos Natural

  • Protector solar facial SPF 50, Coola. Aroma Té BlancoProtector solar facial SPF 50, Coola. Aroma Té Blanco 2

    Protector solar facial SPF 50, Coola. Aroma Té Blanco

    Protector facial SPF50 con aroma a té blanco. Cremosa y ligera.

    0 out of 5
    32,50

    Protector solar facial SPF 50 de Coola con aroma té blanco tiene una textura suave y muy cremosa.

    -Protección SPF50 filtro de amplio espectro UVA/UVB

    – No contiene Oxibenzona ni parabenos

    -Textura cremosa y ligera.

    -No contiene nano-partículas

    – 80 min de resistencia al agua.

    50ml

¿Qué productos utilizar para reducir manchas solares en la cara?

En Branch and Root encontrarás productos de cosmética natural perfectos para el tratamiento de manchas solares en la cara:

El Protector Solar Facial SPF 50, Coola protege del sol con filtros de amplio espectro muy alto y además potencia la defensa natural de la piel contra el envejecimiento causado por los rayos solares.

La City CC Cream Mádara SPF medium 15 protege de los rayos UVA y UVB mientras mantiene tu piel hidratada. Aporta un ligero toque de color a tu piel y proporciona un efecto buena cara al instante.

Ami Iyök aceite facial Slow Liquid ha sido formulado especialmente para reparar los efectos del foto envejecimiento de la piel así como manchas, deshidratación y líneas de expresión.

El exfoliante en polvo Alex Carro combina exfoliación física y enzimática. Exfolia profundamente la piel sin agredirla y sin irritaciones, dejándola suave y luminosa.

El aceite de Rosa Mosqueta Bio tiene un alto poder cicatrizante y regenerador. Es muy rico en antioxidantes por lo que tiene un alto poder antiarrugas. Ayuda a reducir cicatrices, imperfecciones y manchas cutáneas.

  • Aceite de Rosa Mosqueta Bio

    Aceite de Rosa Mosqueta Bio

    Antiedad, hidratante y mejora visiblemente las cicatrices

    0 out of 5
    16,15

    El aceite de rosa mosqueta bio es antioxidante y con un alto poder antiarrugas y cicatrizante.

    El aceite de rosa mosqueta contiene en su composición muchos ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y linoleico), antioxidantes y vitamonas (el retinol -vitaminaA-, vitamina c y E) que hacen de él un aceite imprescindible en todas las casas.

    ¿Qué beneficios aporta el aceite de rosa mosqueta bio?

    – Retarda los signos del envejecimiento y las arrugas gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas.

    -Disimula estrías y manchas de la piel. Mejora y disminuye la pigmentación, textura y tono.

    -Combate los signos del foto-envejecimiento producidos por el sol. Como arrugas, manchas y pérdida de hidratación.

    -Ayuda a mantener la hidratación en pieles secas y deshidratadas.

    -Disminuye visiblemente las cicatrices de cualquier origen. Regenera, mejora la flexibilidad de la piel y ayuda a cicatrizar.

    50ml

  • Exfoliante en Polvo Alex CarroExfoliante en Polvo Alex Carro 2

    Exfoliante en polvo Alex Carro – exfoliación mecánica y enzimática

    Exfolia tu piel de manera natural y respetuosa

    0 out of 5
    41,00

    Una piel brillante con el exfoliante en polvo Alex Carro

    El exfoliante en polvo Alex Carro es 100% natural y para todo tipo de pieles. Combina exfoliación física y enzimática. Exfolia tu piel sin agredirla y sin irritaciones, dejándola suave y luminosa.
    Envase de 30g.

  • s5 skincare iluminate serum1s5 skincare iluminate serum2

    S5 Skincare Sérum Antimanchas

    0 out of 5
    59,00

    ILLUMINATE SERUM
    Indicado para mejorar el aspecto de las manchas del rostro, dar luminosidad a la piel y mejorar su tono.

    30ml tarro de cristal con gotero. 99,65% natural. 76% orgánico.

     

Descubrir más productos en la tienda:

Ir a la tienda

¿Utilizas algún tratamiento contra las manchas solares en la cara? ¡Comenta y cuéntanos!

Photo by Jeffrey Wegrzyn on Unsplash

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.