tratamientos de mascarilla para pelo rizado

Los mejores tratamientos de mascarilla para pelo rizado

Las personas con pelo rizado suelen tener más dificultades para dejarlo perfecto. Suele ser más rebelde, grueso y en la mayoría de los casos, seco. Además conseguir unos rizos definidos sin encrespamiento es algo con lo que lidiar continuamente. Hoy te hablamos sobre los mejores tratamientos de mascarilla para pelo rizado.

En el mercado podemos encontrar diferentes productos para este tipo de pelo, pero también podemos recurrir a ingredientes naturales para hacer nuestro propio tratamiento. Los tratamientos de mascarilla suelen ser muy eficaces para controlar los rizos, así como para hidratar el pelo.

Tratamientos de mascarilla para pelo rizado que puedes hacer en tu casa

Mascarilla hidratante con aceites esenciales

El pelo rizado suele ser especialmente seco. Para conseguir unos rizos definidos, primero tenemos que tener un pelo hidratado y brillante. Los aceites esenciales son perfectos para hacer una mascarilla reparadora que nos ayude a devolverle la vitalidad a nuestro pelo.

Podemos usar, en las mismas cantidades: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y aceite de jojoba. Solo tenemos que mezclar todos los aceites bien y después aplicaremos la mascarilla en todo el pelo menos en las raíces, para conseguir una hidratación total. Podemos dejarla durante unas horas antes de lavarnos el pelo con nuestro champú habitual.

Esta mascarilla podemos usarla una vez por semana; solo con una aplicación notaremos cómo el pelo está mucho más nutrido y los rizos se definen mucho mejor.

Conseguir una definición perfecta con lino

El lino, o la linaza, es una semilla que puede ayudarnos a definir los rizos de forma natural. Al hidratarlas sueltan un gel que podemos utilizar, además de para cocinar, para que nuestros rizos luzcan perfectos.

Para esto podemos dejar las semillas de lino a remojo en un vaso de agua durante varias horas, o toda la noche; y a la mañana siguiente podremos ver que han soltado un gel transparente. Este gel lo colaremos para separarlo de las semillas.

Otra forma de hacer esto es poniendo al fuego las semillas de lino en agua. Herviremos el agua durante 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el agua se espesa. Después solo tenemos que dejar que se enfríe y colarlo.

El gel resultante es perfecto para usarlo con el pelo limpio y húmedo. Humedeceremos las manos con él y las pasaremos a lo largo de todo el pelo. Dejaremos el pelo secarse al aire y podremos ver cómo nuestro pelo está libre de encrespamiento.

Mascarillas nutritivas

Las mascarillas nutritivas son perfectas para el pelo rizado. Cuanto más nutrido y reparado, tendremos rizos más definidos. En nuestra tienda online puedes encontrar esta mascarilla de Louise Galvin para pelo rizado o grueso, que consiste en un tratamiento intensivo hecho a base de aceite de Ximenia de África, que actúa como reparadora y evita el aspecto apagado del cabello. Esta mascarilla intensiva podemos usarla dos veces por semana para notar sus efectos mucho antes.

En nuestro blog también encontrarás otros consejos para cuidar y proteger tu pelo de la exposición, todo sobre mascarillas naturales y tratamientos intensivos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.