limpiador facial tipos

Limpiador facial, ¿qué tipos hay y cuál es mejor para tu piel?

La elección del limpiador facial perfecto no siempre es una tarea fácil. Hay diferentes tipos, algunos tienen una pinta maravillosa, pero… ¿será este limpiador facial adecuado para mi tipo de piel? En este post te ayudaremos a conocerlos mejor y a poder identificar cuál es el mejor para tu piel siempre partiendo de la premisa que un limpiador facial debe limpiar sin irritar.

Un bálsamo como limpiador facial

Hace un tiempo ya que han aparecido en nuestras vidas, pero aún nos parecen un poco raros y desconocidos. Son limpiadores faciales más densos de lo que estamos acostumbrados, incluso podríamos decir que algunos son sólidos del todo. Se basan en la afinidad del aceite para disolver la grasa. Eso significa que se juntará muy bien con el maquillaje waterproof y la grasa. Para disolver los aceites y las grasas irá genial. Si el bálsamo sólo contiene aceites (sin tensoactivos) puede que nos cueste un poco eliminarlo de la piel. Un aceite es complicado retirarlo de la piel, ya que no se va con el agua. Este grupo de limpiadores faciales retiran muy bien el maquillaje y nutriren mucho. En general están indicados para todo tipo de pieles, pero en pieles muy grasas puede provocar un poco de acné y en cambio pieles secas lo van a amar.

En este grupo encontramos por ejemplo, el bálsamo limpiador de Evolve. Se aplica sobre la piel seca, se masajea y gracias a los extractos naturales del azúcar, al aplicar el agua se convierte en una suave leche limpiadora fácil de retirar. Perfecta para limpiar el maquillaje y para pieles secas y normales. También para pieles mixtas que viven en ambientes secos y en invierno.

Bálsamo Limpiador Evolve 2

La limpiadora Nourish de S5 skincare tiene un modo de uso similar. Es un limpiador facial en dos fases: Se aplica el bálsamo con la piel seca, se masajea hasta retirar por completo la suciedad y el maquillaje. En la segunda fase, se aplica agua, y el aceite se transforma en una fina leche fácil de retirar. Está especialmente indicada para pieles secas y dañadas, para hidratar y dejar la piel suave.

S5 skincare Nourishing Clenaser piel seca

Un gel, el limpiador facial de toda la vida.

Un limpiador facial en formato gel es lo más amplio y menos específico que podemos decir. Cuando decimos gel entendemos que tiene una textura fluida, eso es todo. Normalmente se aplicará con la piel húmeda buscando emulsificar para limpiar y retirar toda la suciedad. Hay muchos y de muchos tipos. En esto caso nos tocará ver qué contiene y si este es adecuado para nuestro tipo de piel. Buscando el limpiador facial que limpie sin agredir ni irritar la piel, será clave fijarnos en el formato y en los activos para ver si son adecuados para nuestro tipo de piel. En este apartado os citaré uno adecuado para un tipo de piel diferente.

Empezaremos por un limpiador facial en gel para pieles secas de Savon Stories.. También está indicado para pieles maduras, que suelen ser unas pieles más secas. Contiene aceite de rosa mosqueta y argán. Es altamente hidratante, contiene aceites esenciales rejuvenecedores y un tensoactivo suave.

Savon Stories limpiador piel seca

La limpiadora fresca de Evolve es un limpiador facial para pieles normales y mixtas. Limpia, purifica y equilibra las pieles mixtas ya que contiene aloe vera, papaya y bayas de goji. Deja la piel limpia y flexible y huele genial.

Evolve Oily face wash2

Encontrar un limpiador facial para pieles sensibles y reactivas no es tarea fácil. Por este motivo, s5 skincare creó este limpiador, el Neutralise Cleanser. Es muy suave, especialmente formulado para no irritar y cuidar las pieles más sensibles. Este limpiador facial no es recomendable para retirar maquillajes pesados pero si se puede utilizar como segundo paso de limpieza después de usar la Nourish Cleanser. Deja la piel suave, limpia y sin irritaciones.

S5 skincare neutralise clenaser piel sensible

Un gel para pieles grasas debe limpiar en profundidad, sin irritar pero debe arrastrar la grasa de más que se encuentra en la piel. Normalmente este tipo de limpiadores faciales también buscan equilibrar y purificar con activos específicos a para este fin. El jabón en gel de para pieles grasas de Savon Stories contiene cítricos para reducir la grasa y así dejar un acabado suave y mate.

Savon Stories limpiador piel grasa

 

Limpiador facial en formato Espuma

La textura mouse es una textura ligera y suave muy agradable al tacto. Para que el resultado sea una espuma, al puslar el dispensador introduce aire al producto. De esta forma, aparece una suave mouse. Tienen preferencia por las espumas pieles que buscan una limpieza suave y fácil de retirar, normalmente pieles sensibles o con tendencia a serlo pero también todo tipo de pieles. En Branch and Root destacamos la Espuma Limpiadora de Agronauti. Que además de la suave textura mouse, esta espuma limpiadora vegana contiene activos para limpiar los metales pesados que se acumulan en nuestra piel a causa de la contaminación. Se aplica con la piel húmeda, se masajea y se retira con agua tibia.Talia Agronauti, espuma limpiadora vegana

Agua micelar, el agua que limpia

Las aguas micelares han triumfado como limpiador facial. Es fácil descubrir por qué: Son comodísimas de usar. Se pone un poco de agua micelar en un algodón y se pasa por el rostro llevándose la suciedad sin necesidad de enjuagar. Su poder recae en las micelas que forma el producto. Atrapan la suciedad y la retiran. Son aptas para todo tipo de pieles. Limpia igual que cualquier jabón con la ventaja que no hay que aclarar. Con el agua retiramos la suciedad soluble en agua y las micelas limpian y retiran las sustancias no solubles en agua o de naturaleza oleosa. En esta línea, os recomendamos el Agua Micelar de Evolve, su último lanzamiento de limpieza.

Agua Micelar Evolve

 

¿Cuál es vuestro formato de limpiador facial favorito? Hay otros formatos que uticicéis que no estén en este post? Comentad vuestras preferencias e iremos ampliando la lista!

Si tienes dudas puedes hacernos cualquier consulta y te ayudaremos a encontrar el limpiador facial que mejor se adapte a tu piel y si este artículo te ha parecido interesante, ¡compártelo a través de las redes sociales!

Comentarios (4)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *