Jabones Dr. Bronner's - jabón orgánico de castilla multiusos

Jabones Dr. Bronner’s, los 18 usos del jabón multisusos

Dr. Bronners ha querido crear un jabón-navaja-suiza. Que sirva para todo. Los Jabones Dr. Bronner’s son jabones ecológicos, orgánicos,  biodegradables, sin detergentes, espumantes ni conservantes sintéticos. Contienen aceites y glicerina vegetales de la mayor calidad e ingredientes procedentes del comercio justo. Estos jabones de castilla son un increíble jabón mulitusos.

Pero me diréis que 18 usos son muchos y así es. En mi opinión algunos son un poco repetidos o para rellenar. Pero os daréis cuenta de los muchos usos que tiene que ni os habías imaginado. ¿El secreto de los jabones Dr. Bronner’s? Diluir, diluir y diluir. Así se transforman estos polivalentes jabones. Y así nos lo cuenta Lisa Bronners en su blog y yo intentaré traducirlo y poner de mi parte para que saquéis el máximo partido a estos jabones Dr. Bronner’s multiusos.

Los 18 usos de los Jabones Dr. Bronner’s

  1. El primer uso se intuye fácil: para limpiar el rostro. Diluye 2 o 3 gotas sobre las manos mojadas y se emulsiona sobre la piel húmeda.
  2. Seguimos con otro uso evidente para un jabón líquido: como gel corporal. Utilizar como una avellana y con el aroma de los jabones Dr. Bronner’s 18 en 1 que más te guste te lavas el cuerpo. Con las manos o con una esponja sobre la piel mojada.
  3. Para el cabello, puedes usarlo como champú. Con media cucharada sobre el cabello mojado. Se emulsiona y enjugas. Se puede diluir antes esta misma cantidad en un vaso de agua se aplica igual sobre el cabello como un champú.
  4. Para bañarse. Puedes hacerte un baño relajante. Depende de la cantidad de agua que quepa en tu bañera, pero en general usar 2 cucharadas de jabón.
  5. Puedes usar los jabones Dr. Bronner’s para el afeitado. Para el rostro unas 10 gotas, para las axilas 3 gotas. Para el afeitado de las piernas, media cucharadita. Se emulsiona hasta hacer espuma con las manos mojadas y luego aplicar sobre la piel.

También puedes usar los Jabones Dr. Bronners para la casa!

  1. Se pueden usar los jabones Dr. Bronner’s  para el lavado de dientes. Una gota sobre el cepillo es sufiiente. Los que lo han probado dicen que sabe a jabón pero que funciona genial. ¡Habrá que probarlo!
  2. Para un baño de pies. Una cucharadita y media diluida en agua caliente.
  3. Puede ser usado también para despejar la congestión. Una cucharada para un baño de vapor e inspirar bajo una toalla.
  4. Los jabones Dr. Bronner’s multiusos pueden usarse para el lavado de platos a manos. Es importate prediluir en proporción 1:10 en agua.
  5. También puedes lavar la ropa con los jabones Dr. Bronner’s. Media o 1/3 de taza de jabón (según la dureza del agua). Para una carga grande en una lavadora normal. Si quieres conseguir mejores resultados añadir media taza de vinagre en el acalarado para eliminar los residuos de jabón y cal.
  6.  Para limpiar el suelo también puede ser un buen aliado. Media taza de jabón en 13 litros de agua. En general los cubos de fregar caben unos 4 o 5 litros de agua, así que con una cucharadita de algunos de los jabones Dr. Bronner’s sería suficiente.
  7. Una limpieza general también la podrías hacer con estos jabones multiusos. 1/4 de taza de jabón en 1 litro de agua en una botella con un spray. Sería ideal el jabón de árbol del té para más deinfección.

Jabones orgánicos y versátiles, descubre todos los usos de los jabones Dr. Bronner’s multiusos.

13. Los cristales también pueden limpiarse con los jabones Dr. Bronner’s Una cucharada en 1 litro de agua en una botella con difusor. Y luego aclarar con una combinación de 1:1 de agua vinagre.

14. Limpeza del baño. Es importante pre-diluir una proporción de 1:4 con agua en una botella con difusor. Añadir 1/4 de aceite del árbol del té para una desinfección más grande. Limpiar y cepillar el wc a conciencia con los jabones Dr. Bronner’s y luego rociar el cepillo con bicarbonato. Volver a cepillar el wc y dejar actuar durante 10 minutos. Luego tirar de la cadena.

15. Y ya vamos enfilando los últimos puestos de los usos de los jabones Dr. Bronner’s. Nos dice Lisa Bronner’s que podemos lavar frutas y verduras. 1/4 de cucharadita en un bol de agua. Se moja la verdura, se escurre y se enguaga con abundante agua.

16. También sirve como jabón de mascotas. La cantidad de jabón a aplicar depende mucho del animal y su tipo de pelo y la cantidad de suciedad que acumule. En general, hay que mojar a la mascota y emulsionar el jabón sobre su cuerpo hasta conseguir abundante espuma.

Jabones Dr. Bronner’s también pueden ayudarte con tu jardín

17. Puedes fabricar un spray antiinsectos para plantas. Una cucharada en 1 litro de agua. Poner en una botella con difusor y rociar las plantas. Se puede añadir media cucharada de pimienta de cayena o de canela si se desea más efectividad.

18. Y finalmente… un spray antihormigas! Este uso de los jabones Dr. Bronner’s seguro que no te lo esperabas! Es importante no aplicar sobre las plantas esta dilución ya que las quemaría. 1/4 de taza de jabón del árbol del té en un litro de agua.

Aquí te dejo los 18 usos de este jabón orgánico y natural tan versátil.

  • Jabón de Castilla Líquido bio 18-en-1 Dr. Bronner's de árbol del té

    Jabón de Castilla Líquido bio 18 en 1 de árbol del té

    Con propiedades antisépticas para tratar la piel propensa al acné, dermatitis y psoriasis.

    0 out of 5
    15,85

    Con propiedades antisépticas para tratar la piel propensa al acné, dermatitis y psoriasis, así es el Jabón de Castilla Líquido bio 18 en 1 de árbol del té de Dr. Bronner’s.

    Este jabón líquido de Castilla bio Dr. Bronner’s contiene aceite esencial de árbol el té. Este tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. También es beneficioso para eliminar la caspa en el cuero cabelludo. Los aceites esenciales usados por Dr. Bronner’s son certificados y el envase 100% reciclado.

    Este polivalente jabón líquido de Castilla bio de Dr. Bronner’s de cítricos es un limpiador para la piel, del cabello e incluso la ropa. A base de ingredientes 100% vegetales y ecológicos como aceite de coco, oliva y jojoba. Contiene los aceites esenciales orgánicos de naranja, limón y lima aporta energía y vigor en cada uso.

    475ml

  • Jabón Líquido de Castilla bio, 18-en-1 Dr. Bronner's de Cítricos

    Jabón Líquido de Castilla bio Dr. Bronner’s de cítricos 18-en-1

    Jabón líquido multiusos con aroma cítrica que revitaliza y refresca.

    0 out of 5
    15,85

    Vigorizante y refrescante, así es el Jabón líquido de Castilla Dr. Bronner’s ecológico multiusos.

    Este jabón líquido de Castilla bio Dr. Bronner’s contiene aceite esencial de limón. Este vigoriza la mente y aporta frescor a la piel. Los aceites esenciales usados por Dr. Bronner’s son certificados y el envase 100% reciclado.

    Este polivalente jabón líquido de Castilla bio de Dr. Bronner’s de cítricos es un limpiador para la piel, del cabello e incluso la ropa. A base de ingredientes 100% vegetales y ecológicos como aceite de coco, oliva y jojoba. Contiene los aceites esenciales orgánicos de naranja, limón y lima aporta energía y vigor en cada uso.

    475ml

  • Jabón Natural bio Dr. Bronner's 18-en-1 de Almendras

    Jabón Natural Bio Dr. Bronner’s de Almendras 18 en 1

    Dulce y reconfornate, el aroma de almendras le da un matiz cálido a este Jabón Natural Bio Dr. Bronner's

    0 out of 5
    15,85

    Dulce y reconfornate, el aroma de almendras le da un matiz cálido a este Jabón Natural Bio Dr. Bronner’s

    -El Jabón Natural Bio Dr. Bronner’s de almendras es un jabón biodegradable.

    – Es un jabón líquido concentrado, versáltil y eficaz.

    -Contiene ingredientes que provienen del comercio justo y son ecológicos.

    – Este Jabón Natural Bio Dr. Bronner’s de almendras puede usarse para cualquier tipo de limpieza.

    -Su aroma es dulce y cálida.

    475ml

¿Se te ocurren más usos para los jabones multiusos de Dr. Bronner’s? Has probado alguno de ellos? Escríbenos y nos encantará comentarlo contigo!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *