jabón de cocina natural

¿Sabías que existe un jabón de cocina natural en conciencia con el medio ambiente?

Actualmente solemos tener en cuenta el tipo de producto que usamos para el cuidado de nuestra piel, pero en cuanto a los productos que usamos en el hogar somos menos exigentes. No obstante, usar un jabón de cocina natural tiene muchos beneficios no solo para el bienestar de nuestra piel, sino también para el medio ambiente.

Usar productos de limpieza naturales y sin tóxicos es algo que en una primera estancia no nos planteamos porque creemos que tenemos que usar productos con ingredientes, a la larga, tóxicos, para que los platos y otros objetos o zonas de la casa queden perfectamente limpios. Nada más lejos de la realidad, podemos utilizar jabones y limpiadores naturales, incluso elaborados de forma artesanal, y conseguir unos resultados igual de buenos, además de proteger nuestra salud y la del planeta.

Jabones de cocina naturales y caseros

Siempre podemos hacer un jabón para lavar los platos artesanales. Para esto necesitamos muy pocos ingredientes y un poco de paciencia. Además podemos darle aroma a limón, que es lo más sencillo.

Para hacer un jabón artesanal en casa necesitamos saponaria en polvo, agua y aceite usado filtrado. Para el aroma podemos usar limón, pero también alguna esencia natural que nos guste. El proceso es bastante sencillo: debemos hervir agua y disolver la saponaria, después añadir el aceite y el aroma que queramos. Tras dejar enfriar la mezcla, solo hay que colocarla en los moldes para que se solidifique.

Beneficios de usar jabón de cocina natural

Son libres de perfumes sintéticos y otros tóxicos

Esto puede parecernos una tontería pero no lo es. Cuando usamos el jabón de cocina, no solo los platos están en contacto con el producto, también nuestras manos. Así que es lógico escoger un jabón que sea respetuoso con nuestra piel.

A la larga, acabamos pasando varias horas a la semana en contacto con un jabón que no estaría preparado para la piel, únicamente para desincrustar la suciedad de los platos.

Son respetuosos con el medio ambiente

Precisamente la utilización de ingredientes y aromas naturales y por la forma en la que están fabricados, estos productos son respetuosos con el planeta. No debemos olvidar que los productos que utilizamos en la limpieza del hogar acaban terminando en los ríos y los mares.

Un jabón de cocina natural tiene ingredientes naturales que ayudan con la limpieza, son antibacterianos y que también son respetuosos con el planeta. En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes productos para la limpieza del hogar que siguen esta premisa.

El jabón de cocina natural de Yope es un producto perfecto para lavar los platos. Tiene un agradable aroma a clavo y es antibacteriano. Además te dejará las manos hidratadas después de fregar los platos. Es un producto recomendado especialmente para la limpieza de utensilios sensibles como los biberones de bebé. Los malos olores se verán neutralizados gracias a los ingredientes vegetales que contiene, que hacen que la descomposición de las partículas del mal olor.

En nuestro blog puedes leer más sobre productos naturales de limpieza para el hogar, así como consejos de belleza u otros productos naturales para el cuidado de tu piel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.