mitos sobre las cremas solares

Falsos mitos de las cremas solares | Desmintiendo mitos

Ya hemos hablado en otras ocasiones que con la llegada del verano debemos estar preparados para proteger nuestra piel del sol. Hoy te contamos cuáles son los falsos mitos de las cremas solares.

En verano, salimos más a la calle y llevamos menos ropa. Nos exponemos al sol de forma más directa, y además es mucho más intenso que en otras estaciones. Por esta razón debemos ser previsores y tener una buena crema solar para combatir los rayos UV del sol y poder tener una piel sana e hidratada.

No obstante, existen una serie de mitos respecto a las cremas solares. Hoy te contamos cuáles son y por qué son solo mitos.

Falsos mitos de las cremas solares

Solo necesitamos echarnos crema solar una vez si es resistente al agua

Aunque podamos encontrar en el mercado cremas solares resistentes al agua, no significa que dure para siempre.

Cuando nos bañamos en el mar o en la piscina y nos hemos echado crema solar anteriormente, estamos protegidos contra los rayos del sol, pero al salir del agua, nos secamos con la toalla y eliminamos más de un 80% de la crema. Así que debemos aplicárnosla otra vez para que nuestra piel vuelva a estar protegida.

La crema solar dura de un verano para otro

Las cremas solares son productos que tienen fecha de caducidad. Es algo muy común aprovechar el protector solar del año pasado, pero no es aconsejable porque es muy probable que esté caducado y haya perdido su efectividad.

Asegúrate de comprobar la fecha de caducidad de tu crema solar antes de volver a utilizarla. Renuévala todos los años para evitar posibles daños en tu piel.

Usar protector solar ralentiza el bronceado de la piel

El protector solar no evita que nos pongamos morenos. El protector solar evita que nuestra piel se queme y sufra los daños que pueden causar los rayos UV del sol.

Para facilitar el bronceado podemos comer alimentos que ayuden a conseguir el tono de piel deseado. También podemos encontrar cremas solares que ayudan a conseguir un tono bronce en nuestra piel.

El protector solar no evitará que nos bronceemos. Solo evitará que suframos daños. No utilizarlo no hará que nos pongamos morenos antes, solo hará que nos quememos.

Con una buena crema solar podemos tomar el sol todo el día

No es aconsejable estar expuesto directamente a los rayos del sol durante el mediodía.

Los mejores momentos para tomar el sol es por la mañana y a última hora de la tarde. Los dermatólogos recomiendan evitar tomar el sol en las horas centrales del día, desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Ninguna crema solar es 100% infalible, y es en estas horas cuando el sol puede provocar más daños en nuestra piel.

Si quieres leer más sobre protectores solares y consejos para conseguir el bronceado deseado, pásate por nuestro blog, donde encontrarás artículos tan interesantes como este. No dudes en pasarte por nuestra tienda online, donde encontrarás una variedad de cremas solares para todos los tonos y tipos de piel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.