protección solar para el pelo

¿Existe la protección solar para el pelo?

Hablamos mucho sobre la protección de nuestra piel contra los rayos UV del sol, pero solemos olvidarnos de prestarle atención al pelo. La protección solar para el pelo es algo que tenemos que tener en cuenta, sobretodo para el verano, cuando estamos mucho más tiempo expuestos a los rayos del sol. Hoy te hablamos sobre cómo cuidar nuestro pelo ante esto.

El pelo también sufre cuando se expone al sol durante periodos largos. En verano, habremos observado que el pelo puede volverse quebradizo, resecarse y romperse.

Para evitar dañar nuestro pelo en exceso durante el verano, el uso del protector solar es imprescindible. No olvides hidratarlo con aceites esenciales y evitar los productos agresivos para que al final del verano tu pelo luzca perfecto.

Protección solar para el pelo

El calor deshidrata nuestro pelo, los rayos UV lo debilitan y puede llegar a romperse. Por culpa del sol, la piscina y la sal del mar, al final del verano podemos encontrarnos con que tenemos el pelo muy dañado. Para evitar esto podemos usar protectores solares capilares preparados para proteger nuestro pelo de todos estos daños.

Algunos consejos para proteger tu pelo en verano

Usar sombrero

Para proteger, no solo la cabeza, sino también nuestro pelo, de la exposición solar prolongada, durante el verano no podemos olvidarnos de usar un sombrero o una gorra.

No solo nos sirve para proteger el pelo, también evitará posibles deshidrataciones y dolores de cabeza. Además será útil para proteger la piel del rostro (mucho más delicada que la del cuerpo) y los ojos de la exposición solar.

Protección solar capilar

Existen productos especializados para proteger nuestro pelo del sol. Podemos encontrarlos en formato crema pero lo más común es encontrarlos en formato spray. En la mayoría de las ocasiones estos protectores también ayudan a mantener el pelo hidratado y con brillo.

También podemos usar un protector solar para la piel. Cumplirá la misma función de protección para nuestro pelo.

Nada de usar secador

En verano, evita usar el secador. Con el calor será suficiente para que nuestro pelo se seque al aire. Además, evitarás que se reseque en exceso y se deteriore.

Con secarlo ayudándote de una toalla será suficiente.

Productos naturales no agresivos

Nuestro pelo se verá expuesto a cambios importantes durante el verano. La piscina y la playa pueden provocar el deterioro de nuestro pelo. Para esto intenta usar champús que no sean agresivos para tu pelo. Opta por productos naturales que te ayudarán a eliminar el cloro y la sal, pero además, al usar productos no abrasivos, evitarás que se estropee más.

Hidratación extra

Debemos proteger nuestro pelo de la exposición solar y también mantenerlo cuidado e hidratado.

Te recomendamos las mascarillas reparadoras o aceites nutritivos que ayudarán a que tu pelo se mantenga sano y brillante durante más tiempo.

Aceites naturales como el de caléndula o romero serán perfectos para darle una hidratación extra a tu pelo.

En nuestra tienda online podrás encontrar protectores solares para el pelo y la piel que te ayudarán a mantener tu pelo en perfecto estado durante todo el verano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.