crema solar vegetariana

¿Existe la crema solar vegetariana o vegana?

En los últimos años se ha escuchado hablar mucho sobre el veganismo y el vegetarianismo. Por eso, ahora que comienza el verano, quienes lo practican comienza a preguntarse si hay una crema solar vegetariana o vegana.

Qué es la cosmética vegana

Muchos ven esta tendencia como una moda y otros se lo toman tan en serio que lo adoptan como un modo de vida para ellos, para sus hijos e incluso para sus mascotas. Ambos movimientos incluyen más que la comida, como por ejemplo los cosméticos.

La cosmética vegana y vegetariana es aquella que no tiene entre sus componentes ningún ingrediente animal. En el caso de la vegana, tampoco debe incluirse ningún derivado animal como cera de abeja, o huevo. Por tanto, sí es posible encontrar productos cosméticos veganos y sí existe la crema sola vegetariana.

En ocasiones se puede confundir estos productos con aquellos que dicen ‘no testados en animales’ o con las que afirman ser 100 % naturales. Sin embargo, el ácido hialurónico, la lanolina, elástica y otros componentes que se escuchan en muchas cremas provienen de animales y por tanto no están permitidos en la cosmética vegana.

Qué diferencia hay entre una crema solar vegetariana o vegana

Si lo que necesitas es una crema solar vegetariana, lo primero que debes saber es la diferencia entre los cosméticos vegetarianos y los veganos.

  • Vegetarianos. Las personas que adoptan esta forma de vida no consumen nada que provenga del sacrificio animal. Esto quiere decir que los cosméticos que cumplen con esto podrían incluir miel, leche, gelatina, propóleos o huevo, entre otros.
  • Veganos. A los veganos no les interesa si los componentes provienen o no del sacrificio animal, no consumirán nada que venga de los animales. El mercado en este aspecto es más reducido, pero también existe.

Lo mejor para reconocer si has encontrado la crema solar vegetariana que buscabas o cualquier otro cosmético de este tipo, será que mires la etiqueta. Por norma general, estará etiquetada como producto vegetariano. Pero si no fuera así, podrías buscar cada uno de sus componentes en Internet para saber de dónde provienen y si cumple con tus exigencias vegetarianas.

Dónde encontrar una crema solar vegetariana

Aunque cada día hay más productos de este tipo en el mercado, en nuestro catálogo podrás encontrar la crema solar vegetariana o vegana que buscas. Además, hemos querido ir más allá y no agregarle químicos para que además no dañen el medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?

En nuestra tienda online encontrarás este y otros productos ecológicos, vegetarianos o veganos para todo tipo de piel.

Lo cierto es que los cosméticos veganos y vegetarianos cada vez se están arraigando más en el mercado porque no son solo una manera de proteger a los animales, sino también de cuidarnos por dentro y por fuera. ¿Tú ya los has probado? Si no es así, te animamos a ello, porque aun si no eres vegetariano, seguro que tu piel agradecerá mucho que la mimes, ¿no crees?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.