champú natural para perros

¿Existe el champú natural para perros? | ¿Qué les aporta?

Los perros tienen la piel mucho más delicada de lo que solemos pensar. Debemos usar productos que sean especiales para su cuero cabelludo. Siempre debemos fijarnos en que sean lo más naturales que puedan ser para evitar alergias o reacciones. Porque tu perro se merece lo mejor, hoy te hablamos sobre el champú natural para perros y por qué escoger este tipo de producto.

¿Existen champús naturales para perros?

Los champús para perros son específicos para su tipo de piel y regulan el Ph de forma adecuada, ya que es muy diferente al nuestro. Aunque no todos los champús para perros son buenos; todo depende de los ingredientes que se utilice para su elaboración.

Cuantos menos añadidos químicos tenga el champú para nuestras mascotas, mucho mejor será para su piel. Con el uso de productos naturales en la elaboración de un champú estaremos garantizando que nuestro perro no desarrolle alergias graves o dermatitis como reacción.

Existen diferentes tipos de champús para perros en función de unas necesidades especiales, la edad o el tipo de pelo que tengan. Pero también podemos recurrir a champús universales o elaborar el nuestro propio con materias primas que tenemos en casa. Más abajo te contamos cómo.

¿Qué le aporta un champú natural para perros a tu mascota?

Como resultado de usar un champú natural para perros, nuestro perro tendrá una piel limpia y protegida de cualquier agente externo. Esto también le ayudará a prevenir cualquier alergia.

La salud de tu perro va más allá de la comida que le das, igual que con nosotros, si cuidamos nuestra piel y nuestro pelo, estaremos previniendo posibles afecciones cutáneas. Los champús naturales dejarán su pelo suave, limpio y listo para enfrentarse a las inclemencias del tiempo, revolcarse por el suelo y correr por la hierba.

Tenemos que tener en cuenta que los perros llevan una vida mucho más activa que nosotros en cuanto a contacto directo con los elementos externos. Como el pelo de los perros es la barrera natural de protección, debemos ayudarles a preservarla.

Champú natural en casa

Siempre podemos elaborar un champú casero natural para nuestro perro. Solo necesitamos vinagre de manzana, agua y hojas de romero o menta frescas. Solo tenemos que hacer una infusión con las hojas. Cuando el agua se haya enfriado, lo mezclaremos con el vinagre de manzana. Y para finalizar, con un difusor en spray podremos aplicarlo perfectamente sobre la piel de nuestro perro.

Pero siempre podemos comprar un champú natural como este que puedes encontrar en nuestra tienda online. En este caso se trata de un champú para mascotas de Ami Iyök, elaborado expresamente para evitar cualquier alergia y curar las escamaciones que pueden surgir en la piel de un perro con problemas cutáneos. Es un champú perfecto para prevenir las pulgas y las garrapatas. Está elaborado a base de aceite de neem y verbena exótica.

Si quieres saber más sobre champús naturales o materias primas de primera calidad en la elaboración de productos de belleza, no dejes de visitar nuestro blog. En nuestra tienda online encontrarás otros productos que te pueden resultar interesantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.