Exfoliantes naturales | Tipos y cada cuándo es mejor utilizarlos

Exfoliantes naturales | Tipos y cada cuánto es mejor utilizarlos

Los exfoliantes naturales se han convertido en un aliado para limpiar la piel en profundidad y mantenerla libre de impurezas. No obstante, su uso debe estar controlado sabiendo en cada momento cuándo y cómo usarlos. ¿Quieres que te echemos una mano?

Tipos de exfoliantes naturales

La naturaleza nos regala todo lo que necesitamos para cuidar de nuestro cuerpo. Hay ciertos productos que se usan en la elaboración de los exfoliantes y que permiten que tengamos la piel limpia desde dentro.

Café

Los granos de café se han convertido en un producto de limpieza cutánea gracias a su contenido en vitamina E, magnesio y cafeína. Ayuda en la lucha contra la celulitis y elimina los restos de células muertas.

Semillas de arándanos

Los conocidos ‘lingots‘ que se cultivan en países escandinavos, son un tipo de arándano de color rojo y con sabor más agrio. Tienen propiedades antiinflamatorias y ofrecen suavidades a la piel.

Azúcar moreno

Perfecta para eliminar la piel muerta y limpiar los poros en profundidad. Esto permitirá que la piel se vea suave y tersa.

Semillas de uvas

Dicen que es la fuente de la juventud, quizá por su alto contenido en vitamina C que reduce arrugas y líneas de expresión. Luce una piel radiante que se puede olvidar del paso de los años…

Polvo de bambú

Siempre se siguen descubriendo maravillas de esta planta. Es rica en sílice, un mineral que ayuda a mantener la piel sana, la hidrata, minimiza arrugas y además tiene propiedades calmantes.

Cada cuánto usar los exfoliantes naturales

Los exfoliantes, aunque sean naturales, tienen un efecto directo en nuestra piel por lo que pueden alterar el pH de esta. Por ello, hay que saber con qué frecuencia usarlos y hacerlo de la manera correcta. Sigue estos consejos para aplicarlos:

  • No te exfolies a diario. A veces menos es más. Por mucho que te exfolies no vas a lucir una piel sana y brillante más rápido. ¡Todo lo contrario! Una vez a la semana es más que suficiente.
  • No olvides hidratar. Al exfoliar se accede a una parte interna de nuestra piel, los poros se abren y la piel necesita hidratación.
  • Escoge el exfoliante de acuerdo a tu piel. No se usan los mismos para una piel seca que para una grasa.
  • No frotes con mucha fuerza. Por más que presiones no vas a conseguir mejores resultados. Lo mejor es hacerlo de forma suave y con masajes circulares.

Algunos exfoliantes efectivos

¿No sabes dónde encontrar estos productos naturales? Pues te presentamos algunos que tenemos en nuestra web.

  • Exfoliante natural de pomelo Beauty. Con azúcar y aceites esenciales protege la piel de los agentes externos gracias a las vitaminas que contiene.
  • Exfoliante de café Optiat. Ayuda en la lucha contra la celulitis y además tiene un aroma agradable.
  • Exfoliante Mádara. Se transforma en una leche suave, muy fácil de extender y aplicar. Perfecto para pieles sensibles.

Si quieres conocer más exfoliantes naturales, no dudes en echar un vistazo a nuestro escaparate. ¡Tenemos muchos para elegir según el tipo de piel! Seguro que encuentras el tuyo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.