Exfoliante facial piel mixta

Exfoliante facial piel mixta, ¿cómo es?

Una correcta limpieza facial puede ser la solución a esos antiestéticos puntos negros e imperfecciones que tan poco nos gustan. En este post te explicamos como librarte de ellos, introduciendo en tu rutina de higiene un exfoliante facial piel mixta.

¿Qué es un exfoliante facial piel mixta?

Un exfoliante facial es un producto limpiador con la función de eliminar las impurezas de la piel y desincrustar la suciedad de los poros, dejando una piel más fina y limpia. Contienen micropartículas capaces de eliminar las células muertas que se adhieren a la capa más superficial de la piel.
El exfoliante facial es imprescindible para un buen cuidado de tu belleza, tras su uso, la piel queda suave y brillante. Además, durante su aplicación, activa y mejora la circulación facial y prepara la piel para una posterior aplicación de otro producto de tratamiento.

¿Cómo es un exfoliante facial para piel mixta?

Una piel mixta destaca por ser más grasa en la zona de la frente, nariz y barbilla, conocida como zona T, y normal o incluso seca en la zona de la sien y las mejillas.
Este tipo de piel requiere un exfoliante facial suave. En un formato ligero, como puede ser en gel o en serum, de esta manera aseguramos una correcta limpieza de cutis sin aportar grasa extra.
Es importante que nuestro exfoliante facial piel mixta esté libre de compuestos comedogénicos, para así evitar que se tapone el poro de la piel y provoque la aparición de posibles granos o espinillas.
Existen distintos tipos de exfoliantes, mecánicos, químicos, enzimáticos… para una piel mixta los más adecuados son los mecánicos. Es recomendable utilizar un exfoliante que contenga micropartículas de origen natural, son menos abrasivas y no dañan al medio ambiente.

¿Cada cuando debería usar un exfoliante si tengo la piel mixta?

Durante la noche nuestra piel elimina toxinas y tiene una mayor actividad de renovación celular, por lo que el mejor momento para exfoliarnos será en la mañana, justo después de la limpieza facial diaria. Si quieres más información de una rutina adecuada para una piel grasa y mixta puedes leer aquí.

Una piel mixta necesita exfoliarse mínimo dos veces a la semana, con un exfoliante suave, como ya hemos comentado anteriormente. De esta manera evitaremos que la capa oleosa de la piel se vea afectada.

Hidratar la piel posteriormente a la exfoliación es esencial para su cuidado y protección, ya tengamos la piel seca, mixta o grasa. Es importante elegir una buena crema hidratante que cubra las necesidades de nuestro tipo de piel.

  • Exfoliante en Polvo Alex CarroExfoliante en Polvo Alex Carro 2

    Exfoliante en polvo Alex Carro – exfoliación mecánica y enzimática

    Exfolia tu piel de manera natural y respetuosa

    0 out of 5
    45,00

    Una piel brillante con el exfoliante en polvo Alex Carro

    El exfoliante en polvo Alex Carro es 100% natural y para todo tipo de pieles. Combina exfoliación física y enzimática. Exfolia tu piel sin agredirla y sin irritaciones, dejándola suave y luminosa.
    Envase de 30g.

  • Evolve MascarillaEvolve Radiant Glow Mask -2

    Evolve Mascarilla Exfoliante

    Exfoliante para revitalizar y purificar la piel con un increíble aroma a chocolate!

    0 out of 5
    24,00

    Evolve Mascarilla de Cacao para exfoliar y revitalizar la piel.

    RADIANT GLOW MASK WITH RAW CACAO AND COCONUT.
    Esta mascarilla está realizada con polvo de Cacao y Arcilla para revitalizar y purificar mientras que los gránulos de Coco pulen la piel para dejarla con tacto de seda. Evolve Mascarilla huele a chocolate, ¡te sorprenderá!

    60 ml en tarro de cristal. 100% natural. 82,24% orgánico.

  • Ami Iyok Exonat1Ami Iyok Exfonat2

    Ami Iyök Exfoliante Facial Exfonat

    0 out of 5
    68,00

    Exfoliante y limpiador facial botánico.

    Exfolia suavemente y limpia con profundidad para eliminar las capas más externas de la piel retirando células muertas y permitiendo una mejor penetración de los activos aplicados en los tratamientos posteriores.

    Cosmética Vegana

¿Cómo aplicar un exfoliante facial?

Teniendo en cuenta que la exfoliación no debe durar más de un minuto. Aplicamos nuestro exfoliante masajeando suavemente con movimientos circulares, sobre la piel húmeda. Evitando el contacto con los ojos. Aclaramos con agua fría, para cerrar el poro y activar la circulación.

Una vez tengamos nuestra piel seca, aplicamos un tónico facial, que acabará de limpiar cualquier resto y de cerrar el poro. Como último paso, hidratamos el rostro con una buena crema hidratante, preferiblemente con protección solar.

¿Cuál es el mejor exfoliante facial para piel mixta?

En Branch and Root tenemos exfoliantes para piel normal/mixta adecuados para tu limpieza facial. Te recomendamos el exfoliante facial natural Exfonat de Ami Iyök que gracias al aceite esencial de menta conseguiremos esta purificación que buscamos.

Ami Iyok Exfonat2

Quiero uno para mí

El exfoliante de pepino de Handmade tiene una acción de limpieza y exfoliación. Es un exfoliante facial piel mixta que se puede usar de mascarilla dejándolo 10 min y retirando.

Exfoliante antiageing Handmade beauty

Llévame a la tienda

¿Conocías cómo es un exfoliante facial piel mixta? ¿Usas alguno en tu rutina? Dejanos tu comentario, nos encantará saberlo!

 

Comentarios (2)

    • Branch & Root

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *