Exfoliante facial piel mixta

Exfoliante facial piel mixta, ¿cómo es?

Una correcta limpieza facial puede ser la solución a esos antiestéticos puntos negros e imperfecciones que tan poco nos gustan. En este post te explicamos como librarte de ellos, introduciendo en tu rutina de higiene un exfoliante facial piel mixta.

¿Qué es un exfoliante facial piel mixta?

Un exfoliante facial es un producto limpiador con la función de eliminar las impurezas de la piel y desincrustar la suciedad de los poros, dejando una piel más fina y limpia. Contienen micropartículas capaces de eliminar las células muertas que se adhieren a la capa más superficial de la piel.
El exfoliante facial es imprescindible para un buen cuidado de tu belleza, tras su uso, la piel queda suave y brillante. Además, durante su aplicación, activa y mejora la circulación facial y prepara la piel para una posterior aplicación de otro producto de tratamiento.

¿Cómo es un exfoliante facial para piel mixta?

Una piel mixta destaca por ser más grasa en la zona de la frente, nariz y barbilla, conocida como zona T, y normal o incluso seca en la zona de la sien y las mejillas.
Este tipo de piel requiere un exfoliante facial suave. En un formato ligero, como puede ser en gel o en serum, de esta manera aseguramos una correcta limpieza de cutis sin aportar grasa extra.
Es importante que nuestro exfoliante facial piel mixta esté libre de compuestos comedogénicos, para así evitar que se tapone el poro de la piel y provoque la aparición de posibles granos o espinillas.
Existen distintos tipos de exfoliantes, mecánicos, químicos, enzimáticos… para una piel mixta los más adecuados son los mecánicos. Es recomendable utilizar un exfoliante que contenga micropartículas de origen natural, son menos abrasivas y no dañan al medio ambiente.

¿Cada cuando debería usar un exfoliante si tengo la piel mixta?

Durante la noche nuestra piel elimina toxinas y tiene una mayor actividad de renovación celular, por lo que el mejor momento para exfoliarnos será en la mañana, justo después de la limpieza facial diaria. Si quieres más información de una rutina adecuada para una piel grasa y mixta puedes leer aquí.

Una piel mixta necesita exfoliarse mínimo dos veces a la semana, con un exfoliante suave, como ya hemos comentado anteriormente. De esta manera evitaremos que la capa oleosa de la piel se vea afectada.

Hidratar la piel posteriormente a la exfoliación es esencial para su cuidado y protección, ya tengamos la piel seca, mixta o grasa. Es importante elegir una buena crema hidratante que cubra las necesidades de nuestro tipo de piel.

¿Cómo aplicar un exfoliante facial?

Teniendo en cuenta que la exfoliación no debe durar más de un minuto. Aplicamos nuestro exfoliante masajeando suavemente con movimientos circulares, sobre la piel húmeda. Evitando el contacto con los ojos. Aclaramos con agua fría, para cerrar el poro y activar la circulación.

Una vez tengamos nuestra piel seca, aplicamos un tónico facial, que acabará de limpiar cualquier resto y de cerrar el poro. Como último paso, hidratamos el rostro con una buena crema hidratante, preferiblemente con protección solar.

  • Exfoliante facial Cremoso MádaraExfoliante facial Cremoso Mádara (2)

    Exfoliante Facial Cremoso Mádara

    Una piel limpia, renovada y con aspecto saludable

    0 out of 5
    24,95

    El exfoliante facial cremoso de Mádara limpia y purifica tu piel

    El exfoliante facial cremoso de Mádara actúa mediante partículas de albaricoque que limpian tu piel dejandola más suave y lisa y su vez la calman. Su textura cremosa hace que sea perfecto para pieles sensibles, congestionadas o estresadas.
    El resultado es un rostro con aspecto saludable y lleno de luz.

    Envase de 60ml.

  • Exfoliante Natural para Hombre

    Exfoliante Natural para Hombre, Homo Naturals

    Un rostro limpio, suave y libre de imperfecciones

    0 out of 5
    19,50

    Limpia tu rostro con el exfoliante natural para hombre Homo Naturals

    El exfoliante natural para hombre X-foliate, de Homo Naturals elimina las células muertas regenera tu piel gracias a sus semillas de albaricoque. Consigue un rostro más suave, uniforme y libre de imperfecciones.
    Envase de 60ml.

  • Mascarilla PEELING AHA, MádaraMascarilla Peeling AHA Mádara

    Mascarilla Peeling AHA, Mádara – Peeling iluminador

    Mascarilla peeling activa e iluminadora

    5.00 out of 5
    24,95

    Mascarilla peeling de Mádara iluminadora con ácidos naturales.

    La mascarilla Peeling AHA de Mádara es una mascarilla con un efecto exfoliante químico que elimina suavemente las impurezas externas con ácidos naturales derivados de la fruta.

    Si tienes la piel apagada, cansada, fatigada, con falta de luminosidad, marcas, poros tapados y acné y quieres minimizar los signos de la edad, Peel de Mádara es la mascarilla peeling que necesitas.

    La mascarilla peeling de Mádara NO ES APTA PARA PIELES HIPERSENSIBLES.

    Está certificada por ecocert y el tubo es de 60ml-

Infografía Exfoliante piel mixta

¿Cuál es el mejor exfoliante facial para piel mixta?

En Branch and Root tenemos exfoliantes para piel normal/mixta adecuados para tu limpieza facial. Te recomendamos el exfoliante facial natural Exfonat de Ami Iyök que gracias al aceite esencial de menta conseguiremos esta purificación que buscamos.

Ami Iyok Exfonat2

Quiero uno para mí

El exfoliante de pepino de Handmade tiene una acción de limpieza y exfoliación. Es un exfoliante facial piel mixta que se puede usar de mascarilla dejándolo 10 min y retirando.

Exfoliante antiageing Handmade beauty

Llévame a la tienda

¿Cómo es una rutina para una piel mixta incluyendo un exfoliante?

Lo importante en una mixta o normal es una rutina adecuada. Que seborregule pero que sobretodo respete la piel, no la deje tirante o irritada y la hidrate de la forma que ella necesita. Aunque usemos un exfoliante para piel mixta dos veces por semana, el resto de la rutina debe ir acorde para conseguir una seborregulación y una piel suave e hidratada.

Una propuesta para una rutina por la mañana de una piel mixta:

¿Conocías cómo es un exfoliante facial piel mixta? ¿Usas alguno en tu rutina? Déjanos tu comentario, nos encantará saberlo!

Comentarios (4)

  1. Avatar
    • Branch & Root
  2. Avatar
    • Branch & Root

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.