Exfoliante corporal

Exfoliante corporal natural, ¿Cómo se aplica y qué beneficios tiene?

¿Cómo usar un exfoliante corporal? Beneficios, tipos y otros tips en este post!

Muchos son los beneficios de hacerse con un exfoliante corporal, si además es natural y responsable con el medio ambiente, parece que no podemos pedir más, ¿verdad?

Exfoliando nuestro cuerpo una vez a la semana conseguiremos retirar las células muertas de las capas superiores de la dermis que impiden la regeneración de las capas inferiores. Al promover esta regeneración aparece una piel más luminosa y más joven. Es importante proceder con una limpieza profunda de este tipo una vez a la semana para eliminar las impurezas, limpiar poros y acabar con la piel apagada y fea. Además, también se estimula la circulación sanguínea que ayuda a combatir la piel de naranja. El resultado del uso de un exfoliante corporal natural de forma periodica es una piel suave, impecable, bonita y lisa. Con una sensación de tersura y más iluminada. Un exfoliante corporal con aceites además hidrata y detoxifica.

Si el exfoliante corporal se usa como previo a otros tratamientos ayudará que estos penetren mucho mejor, haciéndolos más efectivos. Por ejemplo, si usamos una crema anticelulítica es muy recomendable usar un exfoliante corporal en las zonas a tratar antes de aplicar la crema para la celulitis para una acción mayor.

¿Cómo se usa un exfoliante corporal natural?

  • Aplicar el exfoliante para el cuerpo con la piel húmeda para que sea más fácil su uso. De esta forma se aplica de forma más suave sobre la piel evitando daños. Con la piel humedecida se previenen irritaciones o sequedad. Después de un baño o en la ducha es un buen momento para usar el exfoliante.
  • Un scrub corporal se aplica con pequeños movimientos circulares en dirección hacía el corazón sin presionar muy fuerte para eliminar las células muertas y estimular la micro-circulación.
  • Retirar con agua tibia al cabo de unos minutos. No hace falta esperar si no es una mascarilla.
  • Es muy importante aplicar la crema hidratante corporal habitual después de la exfoliación. Así se mantiene la piel más suave y en perfecto estado.
  • Si queremos aplicar algún tratamiento, tipo anticelulítico, ahora es un buen momento. Ya que mejora su absorción y aumentan sus beneficios.
  • No exfoliar el escote ni los senos con exfoliantes corporales. Estas son zonas muy delicadas y se requiere un grano más fino adecuado a esta zona.
  • Exfoliar el cuerpo una vez a la semana, no hace falta hacerlo más a menudo.
  • Es importante no exfoliarse si se tiene la piel dañada o sensibilizada. Dejar unos días antes de exfoliarte o no debes hacerlo si tienes una quemadura solar, irritaciones o dermatitis.

Tipos de exfoliantes naturales para el cuerpo

La diferencia principal entre un exfoliante corporal y un exfoliante de rostro es el tamaño del grano. Mientras que para un scrub facial el grano será más fino y delicado para un exfoliante corporal será más grueso.

  • Exfoliante corporal natural de AZÚCAR. Son exfoliantes que se trabaja con el grano de azúcar. Son muy agradables de uso, haciendo una exfoliación suave. Normalmente van en base aceite y queda la piel muy luminosa y radiante. ¡Ojo que no os entre agua en el tarro! Veréis que con el contacto con el agua cambia la textura a una leche limpiadora. Son muy fáciles de usar y hay tantas variables como aceites!  Desde Branch and Root os recomendamos como exfoliante corporal de azúcar el exfoliante de Pomelo de Handmade Beauty. Tiene un formato muy cómodo tipo tarro y viene con una cucharilla de madera que hace muy fácil su uso.Exfoliante corporal Pomelo Handmade Beauty 2
  • Exfoliante corporal de CAFÉ. Este tipo de exfoliante aportan muchos beneficios. Además de la exfoliación que se realiza con la rugosidad del grano de café y se retira la capa de células muertas de la epidermis se le añaden los beneficios de la cafeína. Esta nos aporta un aumento de la circulación con una acción lipolítica con una acción anticelulítica. La cafeína también nos aporta una ayuda contra las varices y las piernas cansadas. Muy recomendable ahora en verano Optiat Potent Peppermint que además contiene aceite esencial de menta muy útil para piernas pesadas y le aporta una sensación de frescor increíble.Optiat exfoliante café, menta grande

 

¿Conocías las diferencias entre los exfoliantes corporales? ¿Sabías como se aplica un exfoliante corporal? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comentarios (2)

    • Branch & Root

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *