Ojeras

Mostrando todos los resultados (4)

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son coloraciones grisáceas o de un color morado que aparecen en el párpado inferior del ojo.

La mayoría de las personas piensan que la aparición de ojeras está solo relacionada con la falta de sueño, pero no es la única causa.

A continuación te explicamos algunos factores que favorecen la aparición de ojeras en el rostro. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son las causas?

  • Mal descanso: aunque no es su causa principal, un mal descanso puede provocarlas, ya que cuando dormimos mal los vasos sanguíneos se dilatan, y muestran un tono azulado que resalta en nuestra piel.
  • Genética: podríamos decir que la mayoría de las personas que muestran ojeras se debe a un factor hereditario.
  • Fumar: el tabaco también acelera y potencia su aparición.
  • Cambios hormonales: como el embarazo, la menstruación…
  • Alergias y resfriados: estos dos factores pueden ser la causa de la aparición de ojeras, aunque son de corta duración.
  • Mala dieta: mantener una dieta desequilibrada, que no sea rica en vitaminas y minerales.
  • Cafeína: el abuso de cafeína puede acelerar su aparición.
  • Alcohol: las bebidas alcohólicas también tienen mucho que ver con la aparición de ojeras.
  • Bajo peso: tener la piel muy delgada puede favorecer su aparición, por el hecho de tener una piel extra fina en esta zona.

¿Como podemos disimular las ojeras de manera natural?

  • Refrescar la piel. Podemos refrescarla con agua fría, Áloe vera, aplicando rodajas de pepino. Si tienes tiempo puedes preparar una mascarilla de aguacate.
  • Hidrata la piel diariamente. Dado que la piel de esta zona es muy fina, tenemos que protegerla con regularidad, así que aplicando una crema hidratante natural le daremos esa elasticidad.
  • Come alimentos diuréticos, así ayudarás a la eliminación de líquidos y la zona inferior del ojo no estará tan hinchada. Algunos alimentos diuréticos son el hinojo, la remolacha, el repollo.
  • Intenta no frotarte los ojos, ya que esto puede provocarte más inflamación
  • Evita el estrés, los nervios… Llorar mucho también puede conllevar aparición de ojeras y bolsas, ya que las lágrimas contienen una sustancia ácida que puede irritar e inflamar esta zona.
  • Duerme las horas necesarias e intenta mantener una rutina en tus horarios. Lo recomendable es entre 7 y 8 horas en los adultos. Y, como decíamos, es recomendable que siempre vayas a dormir a la misma hora, ya que acostumbras a tu cuerpo a que en ese momento tiene que desconectar, ayudándote así, a reducir el estrés y el nerviosismo, y a conciliar el sueño más rápidamente.

Ahora que ya sabes que son las ojeras y como puedes disimularlas, no olvides poner en práctica lo que te hemos enseñado y ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Cosmética bonita, efectiva y singular. Branch and Root es un espacio donde encontrar la mejor selección de cosméticos diferentes y excepcionales.
  • Contorno Ojos Herbera con ácido hialurónico

    Contorno Ojos Herbera con ácido hialurónico

    Hidrata, rellena las arrugas y mejora las líneas de expresión

    5.00 out of 5
    28,50

    El contorno ojos Herbera hidrata, rellena las arrugas y mejora las líneas de expresión.

    Este contorno de ojos natural contiene un 80% de ingredientes ecológicos. El contorno ojos Herbera tiene propiedades hidratantes y antiarrugas gracias su alto contenido en ácido hialurónico. Elimina la fatiga del contorno de los ojos gracias a las propiedades descongestivas del hamamelis y el ginkgo biloba. Hidrata la delicada zona del contorno de ojo.

    Todo tipo de pieles.

    30ml

  • S5 Skincare Contorno de Ojos 1S5 Skincare Contorno de Ojos

    S5 Skincare Contorno de Ojos

    5.00 out of 5
    48,00

    RENEW EYE CREAM, S5 Skincare Contorno de Ojos

    El nuevo S5 Skincare Contorno de Ojos es una solución 3 en 1.

    Está formulado para combatir:

    -Bolsas

    -Ojeras

    -Arrugas

    Contiene extractos del amazonas de Pfaffia, Marapuma y Lirio Blanco ayudan a combatir el aspecto de las ojeras. Las Glicoproteínas Antárticas reducen la apariencia de las arrugas y el ácido hialurónico las rellena e hidrata.
    Es apta para todo tipo de pieles.

  • masajeador facialMasajeador facial Ami Iyok

    Ami Iyök Facial Beauty Roller Masajeador facial

    5.00 out of 5
    32,00

    Facial Beauty Roller es un aparato manual que masajea de forma mecánica. Con unos sencillos pero importantes pasos obtenemos un complemento clave para el tratamiento antiedad para del cutis y el estrés facial.

    Masajeador facial de madera de haya obtenida de plantaciones controladas (FSC) de 18 cm con dos bolas minerales de obsidiana de 18mm de diámetro.

  • Ami Iyok EyeSerum1Ami Iyok Eye Serum Glam

    Ami Iyök Sérum Contorno de Ojos Eye Serum Glam

    5.00 out of 5
    61,00

    Sérum reparador contorno de ojos.

    Combate y previene las líneas de expresión más acusadas en esta zona, así como bolsas y ojeras. Eye Serum Glam es un gel ligero de rápida absorción. Penetra para proporcionar una sensación de tersura, realzando la belleza de la mirada de forma inmediata.