Esmalte de uñas vegano, ¡existe! Esmalte de uñas vegano

Esmalte de uñas vegano, ¡existe y lo tenemos!

El esmalte de uñas vegano se ofrece como una alternativa a los colores de siempre pero manteniéndose cruelty-free. Está comprobado que hay una pequeña absorción de los productos del esmalte a través de las uñas. Es por esto que se ha de tener cuidado con los que se utilizan.

¿Por qué hay que clarificar que es esmalte de uñas vegano?

La mayoría de los esmaltes no pueden decir que sean veganos ya que sus pigmentos pueden no ser vegetales. Tristemente, hoy día, se ha de hacer un esfuerzo para comprobar que todo es vegano.  El carmín, en cosmética, es un color que se obtiene de las cochinillas. Y, además, cosas que podrían ser veganas a veces no son cruelty-free porque se testean en animales. El esmalte de uñas vegano que ofrecemos en Branch & Root puede decir, además, que es natural en la medida de lo posible.

¿Hay esmalte de uñas vegano de todos colores?

En nuestra tienda puedes encontrar hasta 12 colores. La marca handmade beauty también ofrece el quita-esmaltes sin acetona, aceites secantes y hidrantes, base endurecedora y capa superior de brillo. Como bonus, también hay blanqueante de uñas, por si notas que amarillean por culpa de pigmentos previamente utilizados. Siempre recomendamos aprenderse las marcas que son tan respetuosas con los animales y el medio ambiente ya que así se pueden comprar los productos sin dudar y tener que leer largas listas de ingredientes desconocidos. Los productos de handmade beauty son ecológicos porque el pequeño tapón que el resto de empresas hacen de plástico ellos lo fabrican de madera. Y lo mejor de todo, los productos son aptos para embarazadas. No hay ningún peligro.

Rutina de manicura con esmalte de uñas vegano

  1. Antes de poder aplicar cualquier pigmento sobre las uñas se recomiendan que estas estén sanas, cortadas y limadas. Es decir, preparadas. Para esto ayuda una base hidratante. Las uñas también se reparan, y cómo hemos mencionado antes, absorben parte de los productos que pongamos sobre ellas. Requieren de vitaminas para fortalecerse. La base que te recomendamos es, por supuesto, ecológica y su principal ingrediente es el aloe vera, pero también posee extracto de bambú. Si lo que le ocurre a tus uñas es que son quebradizas, te recomendamos una base endurecedora.
  2. Aprovecha e hidrata tus manos antes de centrar tu atención en las uñas. Las cremas de manos también ablandarán las cutículas e hidratarán la zona de la piel colindante que puede resultar algo irritada si se va a hacer una manicura completa y no solo una aplicación de pintura.
  3. Aplicar una primera capa de esmalte de uñas. Dejar secar.
  4. Repetir el proceso para obtener unas uñas con más pigmentación y color más uniforme.
  5. Comprobar que todas las uñas están bien pintadas. En caso de que no fuese así, quitar la laca de uñas con quita-esmaltes y volver a empezar.
  6. Como toque final, utilizar una capa de secado transparente para proteger el color y dar brillo. Dejar secar.
  7. Se puede volver a aplicar crema hidratante sobre las manos.

Prueba este maravilloso producto. ¡Seguro que te sorprenderá!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *