¿Es recomendable utilizar cremas diarias con protección solar? ¿Por qué?

¿Es recomendable utilizar cremas diarias con protección solar? ¿Por qué?

Todos hemos escuchado eso de que el sol es muy peligroso, pero, ¿cuánto nos cuidamos para evitar daños? ¿Es bueno usar cremas diarias para protegernos de él?

¿Debemos usar cremas diarias contra el sol?

Crema de noche, de contorno de ojos, crema de día, hidratante para labios… Con tantos productos en el mercado, resulta casi imposible elegir. Pues bien, protegernos del sol es importante sin importar la época del año que sea. Hay personas que creen que solo en verano el sol es dañino, pero con el daño sufrido en la atmósfera, este astro cada vez resulta más cruel con nuestra piel.

Son muchos los que creen que usar cremas diarias para protegernos del sol pueden tener efectos adversos como generar grasa en el cutis y otros. Sin embargo, debemos decir que sí es bueno cuidar nuestra piel de los daños que el astro dorado puede ocasionar.

Para que sea más fácil, muchas compañías cosméticas ya han agregado factores de protección solar a sus cremas hidratantes, para ‘matar dos pájaros de un tiro’ como se suele decir. Te protegerás e hidratarás al mismo tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué debes saber antes de usar estas cremas?

  • Escoge un factor alto. La piel de la cara es una de las más delicadas y que más expuestas están. Si además, eliges una hidratante con protección, es posible que el efecto del segundo se reduzca y por tanto, que sea más alto hará que sea más efectivo.
  • Usa hidratantes en otros momentos del día. El hecho de tener un dos en uno, no te exime de cuidar tu piel al máximo. La hidratación que ofrecen muchas cremas diarias con factor de protección solar puede no ser suficiente. Para compensar, hidrata tu piel también de noche.
  • Usa cremas diarias sin químicos. Resulta irónico querer proteger nuestra piel de un elemento natural con un producto lleno de químicos. Lo mejor tanto para hidratar tu piel como para protegerla del sol, es usar productos naturales.

¿Dónde encontrar cremas diarias contra el sol naturales?

Ya sabes que en Branch&Root somos expertos en cosmética natural, y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de ofrecerte productos que cuiden tu piel de los efectos solares. En nuestra tienda online encontrarás algunas de las mejores marcas de cremas diarias para protegerte del sol 100 % naturales, sin químicos ni ningún otro componente dañino para tu salud y la de tu piel. Estas son algunas:

Coola

Una crema facial con hidratación y protección 30 para ofrecer todos los cuidados que tu piel necesita. Sin productos químicos ni olores, ideal para evitar alergias.

Madara

Aunque está categorizada como una crema solar, su alto factor de hidratación la convierten en apta para uso diario. Además, se puede usar en bebés y pieles sensibles, ¡imagina cómo cuidará de ti!

Agronauti

Esta crema hidratante con protector solar es apta para veganos, ya que ninguno de sus componentes proviene de animales. Perfecta para usar en el día de la ciudad, esos momentos en los que el daño que el sol nos hace pueden pasar desapercibidos.

Escoge alguno de estos productos como cremas diarias que te protegerán del sol y de otros agentes externos. Debemos cuidar nuestra piel cada día, sin importar la estación ni la intensidad del sol. ¿Ya sabes cuál es la crema que va mejor contigo y con tu piel?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.