cremas caseras

¿Es posible hacer cremas caseras?

Hacer cremas caseras para diferentes partes de nuestro cuerpo, distintos tipos de piel, dolencias, irritaciones o simplemente para una rutina de cuidado diario es muy fácil.

Para hacer nuestras propias cremas en casa necesitamos muy pocos ingredientes. Los ingredientes naturales de los que vamos a hablar están presentes en muchas cremas confeccionadas de manera tradicional, cosmética vegana o natural y que tienen grandes beneficios para el cuidado de nuestra piel y también de nuestro pelo.

3 cremas caseras que puedes hacer en casa

Crema hidratante con aloe vera

Esta crema hidratante de aloe vera podemos usarla en cualquier parte de nuestro cuerpo, incluido el rostro.

Para elaborarla usaremos una cucharada grande de gel de aloe vera, que podemos comprar o extraer de una planta directamente.

El aloe vera podemos mezclarla con aceite de almendras, que tiene propiedades hidratantes y reparadoras, perfecta para las estrías o la piel seca. Además podemos añadir manteca de cacao, que será la base más sólida de nuestra crema. Como te comentamos más abajo, debemos derretir la manteca de cacao, pues la encontraremos en estado sólido.

A nuestra crema de aloe vera también le podemos añadir unas gotas de aceite esencial de caléndula, perfecta para pieles sensibles y o con dermatitis. Esta es una crema que será perfecta para la piel del rostro, que necesita más cuidado que el resto del cuerpo.

Crema hidratante con aceite de coco

El aceite de coco es un aceite que tiene muchísimas propiedades para nuestra piel. Desde máxima hidratación, reparación y nutrición de la piel hasta curar pequeñas heridas.

Para hacer una crema hidratante de coco, la base será este ingrediente tan increíble. Lo mezclaremos con agua, o agua micelar y podemos también añadir cera de abeja o manteca de karité para darle propiedades extras reparadoras y nutritivas.

El aceite de coco se presenta en estado líquido o sólido en función de la temperatura ambiente. Si se presenta en estado sólido, podemos derretirla al baño maría para después mezclarla con el resto de ingredientes.

El aceite de coco por sí misma es una crema ultrahidratante que podemos usar para aplicar directamente sobre las zonas más secas de nuestra piel, como los codos o los pies.

Crema de manteca de cacao

La manteca de cacao está presente en algunos de los cosméticos que puedes encontrar en nuestra tienda online. Se trata de un ingrediente que contiene muchos ácidos grasos y es beneficiosa para hidratación de la piel y especialmente de los labios, por lo que la podemos encontrar en muchos bálsamos.

Para elaborar una crema casera con una base de manteca de cacao debemos calentarla al baño maría, como el aceite de coco, para derretirla. Una vez fría podemos mezclarla con una cucharadita de aceite de almendras y unas gotas de aceite de árbol de té.

Habremos conseguido una crema perfecta para los labios o las zonas agrietadas de la pie, pero también podemos aplicarla en el resto del cuerpo y disfrutar de sus beneficios.

Además de hacer cremas caseras, también puedes recurrir a nuestra tienda online, donde tenemos cremas elaboradas con productos naturales como este bálsamo hidratante de la línea All y One, o esta otra crema corporal de Envolve elaborada con manteca de karité, perfecta para una máxima hidratación.

No dejes de pasarte por nuestro blog, donde encontrarás otros posts de interés sobre cosmética natural o ingredientes beneficiosos para el cuidado de nuestra piel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.