¿Cómo elegir la crema solar que mejor vaya para mi piel?

¿Cómo elegir la crema solar que mejor vaya para mi piel?

Cuando llega el verano y el sol aprieta, es necesario que protejamos nuestra piel con productos específicos. Elegir la crema solar para nuestro tipo de piel es fácil si sabemos cómo hacerlo. Para ello, vamos a darte unos tips que te serán muy útiles.

¿Qué tener en cuenta al elegir la crema solar?

Aunque los protectores solares son más usados en verano, estos deberían ser nuestros aliados durante todo el año, especialmente en zonas delicadas como la cara y el cuello.

Estos son algunos tips para que escojas el más adecuado para ti:

Elegir el factor de protección

Dicen que el factor de protección cuanto más alto mejor. Pero claro, esto choca con nuestra idea de ponernos morenos, ¿no? No necesariamente.

Al elegir la crema solar con la protección adecuada, evitaremos quemarnos pero no ponernos morenos. Es cierto que no nos veremos como una gamba el primer día, pero es que ese tono tampoco es bonito.

Si quieres un moreno dorado y duradero, usa protectores de al menos 30 SPF.

Toma en cuenta tu piel

Hay distintos tipos de pieles, unas más blancas y otras con un tono más oscuro. Cuanto más clara sea tu piel, más posibilidades tendrás de quemarte y de causar daños en tu piel.

Lo recomendable es que subas el SPF según tu piel. Esta es una orientación:

  • Piel muy clara. 50 SPF en todo el cuerpo.
  • Piel clara. 50 SPF en cara y 30 SPF en el resto del cuerpo.
  • Piel normal. 30 SPF en cara y cuerpo.
  • Piel media. 20 SPF en cara y 15 SPF en cuerpo.

Escoge un producto natural

Cuando el sol entra en contacto con productos químicos, puede provocar reacciones perjudiciales para nuestra piel. Elegir una crema solar natural es la mejor opción, para proteger nuestra piel de los efectos adversas de este y también de los daños que puedan hacernos los químicos con los que están elaboradas muchas del mercado.

Elegir la crema solar natural

¿Dónde puedes encontrar protectores solares 100 % naturales? ¿Y cuáles son las mejores? Pues aquí te presentamos algunas que podrás encontrar en nuestra tienda online.

  • Loción solar Madara SPF 20. Esta crema está compuesta de ingredientes 100 % naturales como aloe vera y aceite de oliva. Tiene una textura suave y no se queda pegajosa. Es apta para niños y pieles sensibles.
  • Crema solar Coola SPF 50. Es resistente al agua y contiene un alto números de antioxidantes para neutralizar los efectos del sol. Hipoalergénica. Ideal para niños y pieles sensibles.
  • Naif crema solar para bebés 50 SPF. Para los más pequeñines, esta crema natural rica en zinc y manteca de karate, cuidará de su piel a la vez que la mantiene hidratada.
  • Crema solar Herbera Soleá. Esta crema, además de ser natural 100 %, es apta para veganismos. Enriquecida con frambuesa y regaliz, antioxidantes increíbles que además le aportan un olor muy agradable.

Si sigues nuestros consejos y escoges algunas de las mejores cremas naturales, la protección de tu piel está garantizada. ¡Buen verano!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.