comida para un pelo sano

Comida para un pelo sano

¿Sabemos qué comida para un pelo sano es importante comprar y tener en la nevera?

Somos lo que comemos. Y nuestro cabello como reflejo es un indicador más de nuestra salud. En este post queremos contaros qué comida para un pelo sano es importante tener en cuenta para la salud de nuestro cabello.

Cuando nuestro cabello se ve debilitado, seco, o cae de forma exagerada, nos está indicando alguna deficiencia nutricional. Y es que la madre naturaleza siempre nos indica, de una forma u otra, que algo va mal. Y es que el cabello como reflejo de la salud es también un indicador. Aunque podemos tomar suplementos nutricionales para compensar la falta de una determinada vitamina o nutriente, lo más recomendable para lucir un cabello sano y bonito es tener una alimentación variada y completa.

Así que no te olvides de comer…

Aquí tienes un listado de comida para un pelo sano:

Proteína: uno de los elementos más importantes para un cabello sano. El propio cabello está hecho de proteína así que es uno de los elementos que condicionan de forma más directa su salud.  Puedes obtener proteína de los alimentos tradicionales (carne, lácteos…), o bien de fuentes vegetales (como por ejemplo, arroz con legumbres). Haz clic aquí para obtener más información sobre los diferentes tipos de proteína.

Huevos. Aunque también forman parte del grupo de las proteínas, los huevos merecen tener su propia categoría, ya que juegan un papel muy especial en el crecimiento y conservación del cabello. Los huevos contienen  biotina, un elemento esencial para su crecimiento y que aumenta su brillo. El huevo se considera el alimento ideal para nuestro cabello, es, en definitiva, el rey de los alimentos en el terreno capilar.

Salmón (pescado azul), o semillas de lino (opción vegetariana).  Ambos contienen omega-3, un ácido graso encargado de proporcionar brillo a tu cabello y que también ayuda a su crecimiento. Este ácido graso también es muy beneficioso para el corazón.

Legumbres, semillas de calabaza, verduras de hoja verde (espinacas) y cereales integrales. Todos estos alimentos te proporcionarán una cantidad de hierro suficiente para que tu pelo pueda crecer con fuerza. El hierro, como la proteína, es un elemento esencial que determina el ritmo de crecimiento de nuestro cabello. La falta de hierro produce anemia y está relacionada con una pérdida exagerada de pelo.

Cítricos como la naranja y el kiwi. Este grupo de alimentos nos aportará una gran cantidad de vitamina C, que es la responsable de sintetizar el colágeno, el tejido que construye cada cabello.

Empieza a darle a tu cabello los nutrientes que necesita!

Para lucir un pelazo deberemos esperar unos 3 meses desde el momento en que empezamos a consumir estos alimentos con frecuencia. Así que no esperes más, porque el verano ya está a la vuelta de la esquina. Empieza a darle a tu cabello los nutrientes que necesita!

Además, para cuidar tu pelo con productos naturales, no dejes de visitar la selección de Branch and Root de champús y acondicionadores! ¡No te la pierdas!

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