hidratante facial natural

¿A qué edad empiezo a usar hidratante facial natural?

Uno de los muchos mitos que corren acerca del cuidado de la piel tiene que ver con el momento de empezar a usar hidratante facial natural. Algunas personas, más conservadoras, dicen que hay que esperar hasta los veinte años. Sin embargo, no estamos de acuerdo. De hecho, algunos dermatólogos explican por qué incluso los niños más pequeños deben darle una hidratación extra a su piel. Piensa que todos nos protegemos del sol con cremas solares naturales. Pues bien, la hidratación también es importante.

¿Es necesario aplicar hidratante facial natural desde la adolescencia?

Seguro que no te preguntas si hay que dejar que los niños pequeños lleven gafas desde muy pequeños. La respuesta, por supuesto, es que sí. Cuando existe algún problema de visión, lo razonable es corregirlo para que no vaya a más. Sin embargo, existen muchos prejuicios contra la cosmética que hacen que no empecemos a emplear crema hidratante hasta pasada la adolescencia.

Pero la piel es un órgano protector. Es la primera barrera que nuestro cuerpo opone contra los agentes agresores del exterior. Una piel en buen estado nos protege de infecciones, de bacterias, etc. ¿Por qué no mantenerla en buen estado desde el principio? Llevamos a nuestros hijos al dermatólogo cuando les salen erupciones. Permitimos (y con buen criterio), que se apliquen cacao en los labios si se les cuartean. En cambio nos cuesta más proporcionarles una buena crema hidratante.

Debemos cambiar esta costumbre. Cada vez más, las ciudades y los ambientes cerrados resecan la piel de los más pequeños. Desde el aire acondicionado de la escuela en verano hasta la calefacción en invierno, la contaminación atmosférica… Todo son motivos para comenzar a usa una buena hidratante facial natural.

¿Cuál es la mejor rutina para empezar a usar hidratante facial natural?

Debes saber que, a partir de los catorce o dieciséis años, lo mejor es comenzar y terminar el día con una buena rutina de limpieza e hidratación. Lávate la cara con un buen jabón neutro. Tanto cuando te levantes como antes de acostarte. Y aplica la hidratante facial natural justo después. No hace falta que uses una gran cantidad de producto. Marca los pómulos, la barbilla y la frente con puntos de crema hidratante. Luego extiéndela con movimientos circulares. Evita la zona de los ojos y los labios.

¿Cómo saber cuál es la mejor hidratante facial natural para mí?

Antes de comenzar a usar tu hidratante facial natural debes saber cuál es tu tipo de piel. Lo más común es que tu piel se corresponda con uno de estos  tipos. Para cada uno de ellos existe un producto hidratante facial natural específico. Usar el correcto te ayudará a regular la sequedad o la grasa de tu piel.

  1. Piel grasa: la mejor hidratante para ti debe tener base de agua o gel. Quieres hidratarte, no añadir más grasa a la piel. Así que opta por hidratantes muy ligeras. Como la equilibrante Benton.
  2. Piel mixta: seguramente notarás un exceso de grasa en la zona T (nariz y frente) mientras que el resto de la piel del rostro es normal. Prueba esta hidratante ligera de Aromatica.
  3. Piel seca: posiblemente notes que la piel de la cara se te irrita y enrojece. Lo solucionarás con esta hidratante de Evolve.

En cualquier caso, lo mejor es que pruebes varias hidratantes hasta que des con la que mejor le vaya a tu piel. Lo importante es tu salud, así que ¡experimenta en Branch & Root!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.