Diferencias entre piel masculina y femenina

Diferencias entre piel masculina y femenina

¿Existen diferencias reales entre la piel masculina y femenina? ¿Deben por tanto los hombres utilizar cosméticos diferentes a las mujeres? Existen muchos mitos a este y hoy vamos a hablar de algunos de ellos.

La estructura de la piel masculina y femenina es la misma

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Sí, hemos dicho órgano. También es un tejido, pero sus funciones son tan vitales como las del corazón o los riñones. Nos protege de las agresiones externas, nos ayuda a mantener la temperatura corporal y muchas otras cosas.

La piel masculina y femenina se compone de tres capas. La más superficial es la epidermis, la capa media es la dermis y la más profunda es la hipodermis. El pelo, las glándulas sudoríparas o las uñas también forman parte de la piel tanto en hombres como en mujeres.

Comencemos conociendo como está formada la estructura de la piel, siendo el tejido más importante. A estas capas se añaden otras estructuras como pelo, uñas, glándulas sudoríparas. Cada una de estas capas tiene una composición diferente en hombres y en mujeres. O, más concretamente, los elementos que las forman se presentan en porcentajes distintos en ambos géneros.

Diferencias entre la piel masculina y femenina

Es importante conocer cuáles son las diferencias entre las pieles de hombre y las pieles de mujer. No solo a efectos cosméticos, sino también quirúrgicos. Los tratamientos médicos indicados por los dermatólogos también las tienen en cuenta.

Estas son algunas de esas diferencias entre la piel masculina y femenina que nos conviene conocer:

  • La piel masculina es menos frágil que la femenina porque es un 25% más espesa. Por supuesto, hablamos de la media. Existen hombres con la piel muy fina y delicada y mujeres con la piel más gruesa. Pero lo normal es lo contrario.
  • La piel del hombre presenta también un mayor porcentaje de colágeno. Cuando desaparece el colágeno es cuando comienzan a aparecer las arrugas. En las mujeres su cantidad comienza a disminuir antes. Por eso, la piel masculina presenta las primeras arrugas más tarde. Las mujeres en torno a los 30-35 años y los hombre en torno a los 35-40 años.
  • La piel masculina se arruga más despacio, pero las arrugas, cuando aparecen, son más profundas. Esta es una diferencia esencial entre la piel masculina y la femenina.
  • La acción de las hormonas en la piel del hombre hace que genere más grasa. Algo que se combina con el hecho de que también presentan más glándulas sebáceas y más activas. De aquí que los tratamientos cosméticos para hombre sean, de origen, diferentes a los de mujer.
  • La piel de las mujeres, por lo general es, más seca que la del hombre. Aunque ambos deben combatir la sequedad que se genera por la contaminación. Sobre todo en grandes ciudades.

Tratamientos cosméticos masculinos y femeninos

En Branch & Root conocemos las diferencias de la piel masculina y femenina y te ofrecemos tratamientos específicos para ambas. Hablamos, por supuesto, de tratamientos absolutamente naturales que no contienen elementos sintéticos. Respetamos tu piel y también el medio ambiente. Compruébalo tú mismo en nuestra tienda de productos para mujer o para hombre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.