desodorante para niños. Desodorante natural

Desodorante para niños, ¿Cuál es mejor?

A partir de los 8 o 9 años  el sudor de los niños y las niñas empieza a ser palpable y a oler un poco mal (o muy mal!). Es en ese momento cuando nos preguntamos si nuestro pequeñín podría usar un desodorante para niños. La respuesta es sí, pero con cuidado, uno adecuado a su edad y a sus necesidades.

¿Cómo es un desodorante para niños y niñas?

Su piel es sensible y muy fina. Necesitamos encontrar un desodorante para niños que no contenga ingredientes irritantes y que no dañen su piel sensible. Hay que buscar desodorantes naturales para niños que no contengan alcohol, aluminio, ni triclosán, sin perfume, ni parabenos.

Quedan totalmente desaconsejados los productos que sean antitranspirantes y en general será más apropiado productos en crema o barra para cuidar e hidratar la piel sensible. Si quieren a partir de los 14 años ya podrán usar productos con perfume o tipo aerosoles.

¿Por qué sudamos y por qué empieza a oler mal el sudor de los niños?

La transpiración es una respuesta fisiológica del cuerpo por la que eliminamos agua por los poros. Esto nos sirve para regular la temperatura corporal y eliminar toxinas. Podemos sudar por calor, por nervios, por actividad física…

La sudoración viene regulada por el sistema nervioso central y en un primer momento es inodora e incolora. Contiene básicamente agua, sales minerales y toxinas. La culpa del mal olor la tienen las bacterias que tenemos en la piel cuando entran en contacto con el sudor. En la pubertad las glándulas apocrinas empiezan a trabajar de forma diferente y se agrupan sobretodo en las axilas, donde las condiciones de humedad, oscuridad y pliege lo hacen perfecto para que el sudor fermente y empiece a hacer ese olor tan desagradable y característico del sudor humano. A partir de ese momento, el desodorante para niños forma parte de nuestra rutina.

¿Los niños pueden usar desodorante?

Como ya hemos comentado en el momento que entran en la pubertad sí pueden usar desodorante para niños. Pero es importante tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Mirar qué conservante contiene el desodorante para niños. Intentar apostar por conservantes naturales y evitar parabenos.
  • Evitar perfumes y productos irritantes como el alcohol.
  • No usar antitranspirantes. Que no contengan aluminio o derivados. Estos ingredientes forman un tapón sobre los poros de la axila que bloquea e impide de forma artificial la transpiración y la sudoración fisiológica y tan necesaria. ¿Conoces la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?
  • Indicado para pieles sensibles.
  • Evitar bactericidas como el triclosán que van enfocados a neutralizar las bacterias de nuestra piel.

¿Cómo elegir el desodorante para niños?

Es importante no dejarse guiar por a publicidad y las marcas comerciales y aprender a leer las etiquetas. En Branch and Root estamos muy a favor de vuestro empoderamiento  y que compréis des del conocimiento. Creemos en la importancia de aprender a interpretar los ingredientes, saber para qué sirven y decidir si queremos usarlos o no. Siendo así un consumidor más inteligente. Es muy recomendable que el desodorante para niños que escojamos sea natural, sin antitranspirante para no bloquear el sudor, ya que este es un proceso natural que debe darse en los niños y los adultos. Mucho mejor si este es sin olor, ya que tendrá menos químicos y no contendrá alcohol.

Lo mejor para evitar el mal olor de los niños y niñas es seguir unas cuantas pautas que parecen obvias pero no siempre lo son. Con estas pautas podremos neutralizar el mal olor de nuestros adolescentes sin tener que recurrir a desodorantes para niños irritantes, tóxicos, dañinos o con un alto potencial alergeno.

  1. Baño o ducha diario. Si es necesario dos veces al día.
  2. Usar un jabón sin irritantes y suave adecuado a su tipo de piel.
  3. Secar muy bien todo el cuerpo, poniendo especial atención en las axilas, ingles y entre los dedos de los pies. Recordamos que donde se acumule humedad es susceptible de oler mal.
  4. Ponerse ropa limpia y en ningún caso volver a usar la ropa sudada. Usar tejidos 100% de algodón y evitar tejidos sintéticos.
  5. Usar desodorante para niños para pieles sensibles y sin aluminio.

¿Qué desodorante para niños es mejor?

Según lo expuesto buscaremos un desodorante para niños que aúna todas estas características comentadas. Un desodorante natural, sin alcohol, ni perfumes que mime la piel delicada del pequeño. Es muy importante que no sea antitranspirante y que no contenga sales de aluminio.

Desodorante natural sin perfume 60ml

Este desodorante natural sin perfume natural de Natural Deodorant es un desodorante para pieles sensibles sin alcohol ni sales de aluminio muy indicado como primer desodorante. Es un buen desodorante para niños ya que cuida su piel en esos aspectos que más lo necesitan y respeta hasta las pieles más sensibles con una gran efectividad y protección durante 24h.

¿Tenéis experiencias con desodorantes para niños?

¡Si os ha gustado no dudéis en comentar y compartir vuestras opiniones con nosotros!

Photo by Janko Ferlič on Unsplash

 

 

 

 

 

Comentarios (2)

    • Branch & Root

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *