desodorante natural

Desodorante natural: ¿Qué ventajas me aporta?

Optar por un desodorante natural lleva aparejada una serie de ventajas que debes conocer. Las decisiones en materia de cosmética son importantes porque la piel es una puerta de entrada a los componentes de los productos que apliques sobre ella. Así, en principio, los productos naturales aportan mayor seguridad. Pero nosotros queremos que decidas por ti mismo, y no porque creas en lo que decimos. Por eso te informamos en este artículo de cuáles son las ventajas de los desodorantes naturales frente a los no naturales.

Qué contiene un desodorante no natural tradicional y cómo afecta a tu piel

Antes de hablarte de las ventajas del desodorante natural, queremos dejar claro qué es y cómo funciona un desodorante tradicional. Así los conocerás ambos en profundidad y podrás tomar tus propias decisiones. Los ingredientes principales de los desodorantes no naturales son:

  1. Los parabenos: Habrás visto que, cada vez más, la publicidad en TV, radio e internet anuncia productos cosméticos sin parabenos. Pues bien, hay un motivo para ello. Estos conservantes se usaban sin límite hasta el año 2014. Y es que hasta entonces sus riesgos no eran conocidos. Pero han empezado a prohibirse debido a que pueden producir alteraciones hormonales ¿Por qué? porque su estructura, a nivel molecular, es muy similar a la de los estrógenos.
  2. Sales de aluminio (clorhidrato de aluminio): los desodorantes antitranspirantes contienen altas concentraciones de este ingrediente. Aunque no hay una evidencia científica real sobre que el clorhidrato de aluminio sea cancerígeno, sí se ha demostrado que un alto porcentaje de las mujeres que sufrían cáncer, mostraban una mayor concentración de aluminio en la piel.

Qué es un desodorante natural y cómo funciona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *