Desodorante en crema natural

Desodorante en crema ¿Cómo es?

Si eres de los que evita ingredientes químicos en los cosméticos y productos de higiene diaria, te interesará saber que existe el desodorante en crema 100% natural. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de desodorante.

¿Qué es un desodorante en crema?

Los desodorantes son productos de higiene personal cuya función es controlar el exceso de sudor y el mal olor de las axilas. Algunos desodorantes pueden irritar o dañar la piel tras su aplicación. Esto pasa porque la mayoría de estos en su composición contienen alcohol y varios aditivos.
Un desodorante en crema cumple la misma función que un desodorante convencional, pero con una textura semisólida que hace que su aplicación sea fácil y agradable.
Su composición a base de ingredientes naturales evita cualquier tóxico que pueda ser perjudicial para nuestra salud. Como no llevan sales de aluminio no son antitranspirantes, por lo que no se tapona el poro y permite que nuestra piel pueda eliminar toxinas de manera normal.

¿Por qué debería usar desodorante en crema?

Sin duda utilizar un desodorante en crema 100% natural es la opción más sana y segura para nuestro organismo. No contiene parabenos, sales de aluminio, perfumes artificiales ni otros componentes tóxicos que encontramos en los desodorantes comunes.
Además de evitar posibles irritaciones y sequedad en la piel, incluyen ingredientes que la nutren, la calman y la hidratan. Por eso son aptos para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y reactivas.
Al no llevar aluminios no producen las típicas manchas en la ropa.
Absorben el exceso de sudoración proporcionando un efecto secante y refrescante. Además no es necesario utilizar mucha cantidad de producto, por lo que cunde bastante.
Otra ventaja del uso de estos desodorantes es que respetan el medio ambiente y no perjudican nuestro entorno.

¿Qué ingredientes contienen los desodorantes en crema?

Gracias a los ingredientes que contiene el desodorante en crema se consigue una textura semisólida fácil de aplicar. Estos desodorantes en crema sustituyen las sustancias nocivas por ingredientes completamente naturales que disminuyen la probabilidad de reacciones en la piel. Algunos de los ingredientes que suelen contener son:

  • Aceites esenciales: Además de aportar aromas, pueden tener distintas propiedades como antibacterianas, antisépticas, astringentes, desodorantes, etc, según su origen. No es recomendable su uso durante el embarazado, en período de lactancia o en caso de alergias.
  • Bicarbonato sódico: Elimina las bacterias causantes del mal olor y controla la sudoración excesiva. No es recomendable usarlo en pieles reactivas o sensibles.
  • Óxido de magnesio: Controla la transpiración de la piel y absorbe el exceso de grasa evitando la sensación de humedad en la zona de la axila. También tiene propiedades calmantes.
  • Aceites y mantecas vegetales: Además de proporcionar la textura cremosa al desodorante hidratan, protegen y suavizan la piel. Los más utilizados son el aceite de coco, la manteca de karité, entre otros.

¿Qué desodorante en crema es mejor?

En Branch and Root puedes encontrar el desodorante en crema que más se adapte a tus necesidades y tipo de piel.

El desodorante natural para piel sensible de mandarina es una buena opción para las pieles más delicadas. Es muy suave a la vez que efectivo.

desodorante natural para piel sensible

Lo quiero probar

El desodorante natural para hombre es muy cómodo de aplicar y asegura una protección durante todo el día.

Desodorante natural para hombreQuiero uno para mí

El desodorante natural en crema limón-geranio además de controlar el olor, nutre la piel y la mantiene fresca.

Desodorante natural con extra protección limon geranio

Esto no me lo pierdo

 

¿Utilizas un desodorante en crema? ¡Cuéntanos tu opinión!

Photo by Matheus Ferrero on Unsplash

Comentarios (1)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *